28/08/2010

La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina

Titulo: La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina
Autor: Stieg Larsson
Publicado: 2006
Tiempo de Lectura: 04-08-2010 al 25-08-2010
Tamaño: 3.042 paginas (PDA)
Otros datos:
Continuo con la segunda novela de la Millenium, tras haber leido anteriormente "Los hombres que no amaban a las mujeres"
, obra postuma del autor sueco Stieg Larsson.

Resumen:
Ha pasado un año desde los acontecimientos del libro anterior, y Mikael ha perdido el contacto con Lisabeth, ya que esta no quiere saber nada del periodista. Ella, con cualquier problema economico solucionado, ha estado viajando alrededor del mundo.

A su regreso a Suecia, cambia de casa, y apenas habla con su antiguo jefe y con Mimi, tambien ve a su administrador, que parece que planea algo (lo que no sabe es que es contra ella) y acaba por interesarse por que ha estado haciendo Mikael durante este tiempo.

El, ademas de tener alguna nueva amante, esta ayudando a Dan Svensson, un periodista que ha llegado a Millenium, sobre su investigacion, que acabara con la publicacion de un libro. Este tratara sobre el trafficking, la trata de blancas para la prostitucion que hay en el pais. Este promete ser un bombazo, ya que dara nombres de gente implicada (alguna importante), tanto como clientes como de proxentas.

En esta investigacion aparece en varias ocasiones el nombre de Zala, pero es un callejon sin salida. Pero este nombre no es desconocido para Lisabeth, ya que esta relacionado con su pasado, cuando paso "todo lo malo" (como ella misma lo define) con unos 12 años.

Un nombre que ademas le puede dar mas de un quebradero de cabeza a Lisabeth, porque tienen cuentas pendientes, un nombre que hara que sucedan muchas cosas que saquen a la luz a Lisabeth y su pasado...


Opinion Personal:
Un poco distinto del anterior libro, ya que esta vez la investigacion se centra sobre todo en el pasado de uno de los protagonistas, Lisabeth. Una Lisabeth que empieza a cambiar, pero que ve como todo su pasado sale a luz por los acontecimientos.

Un pasado terrible, que puede llevar a un desenlace desesperado de la historia, tras descubrirse quien es Zala (aunque, no me quiero hacer el listillo, pero es algo que se me paso por la cabeza antes de saberse) y que nos lleva a saber en parte por que Lisabeth Salander es como es y por todo lo que paso.

4 comentarios:

gema dijo...

yo hace que no leo alunos días, pero háré caso a sus recomendaciones,jose.Besos

Jose dijo...

Pues aqui estaran esperandote Gema para cuando puedas seguirlas :)

Aurora dijo...

De los libros que más me han gustado. Esta triología, y espero que salga uno más. Estas vacaciones he leído casi 3 libros, una pasada. Es lo que tiene la playa y el turnarse con la niña para hacer castillos. Estoy en el tercero atascada, es un poco lioso, pero hay que acabarlo. Te has leido tú "El penúltimo sueño" de Angela Becerra? tú que lees tanto. Precioso. Si no lo has leido te lo recomiendo. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Jose dijo...

Pues si Aurora, la verdad es que estan muy bien. El tercero le dejare ya para la vuelta de las vacaciones. Eso si, parece que sera dificil que haya un cuarto... segun lei el escritor tenia planeado hacer siete. Pero claro eso fue antes de que un infarto se lo llevara.

Aunque quien sabe, tambien parecia que no iba a ver mas del Autoestopista galactico tras la quinta parte de la trilogia y otro autor siguio la estela. Pero tendran que ponerse de acuerdo sus herederos para ceder los derechos y esas cosas, y no se si sera sencillo.

NO! No lo he leido, pero tomo nota. Cualquier sugerencia siempre es bienvenida :)