12/08/2010

Distancia al curro

Segun esta noticia, la distancia media que recorren los madrileños para ir a trabajar es de unos 12 kilometros. A mi, a si a primera vista, me ha parecido poco.

Asi que he acudido a Googlemaps y calculado la distancia. La ruta mas corta en coche, es de 22,5 kilometros, casi el doble de la media.

Y eso, como he dicho en coche! Porque en cercanias, teniendo en cuenta que el trayecto va hacia la Universidad Autonoma para enlazar alli con el ramal de tren que ya existia, en lugar de ir directamente hacia Madrid, tiene que ser superior.

Sumando, desde la Sanse a alli la distancia es de 8,5 km. Y desde Cantoblanco a mi destino final, otros 17 (en linea recta, en coche serian unos 20) la suma me sale 25,5 kilometros.
Y luego queda la vuelta claro!!!

Y siguiendo con la noticia, me sale que hago mis 12 kilometros, los de otro mas, y todavia 1,5 mas de un tercero... ¿Esto significa que hay alguien que vive al lado de su curro y otro al que le currele le llega a casa para compensar lo mio?

________________________________________________________________________________
P.D.- La verdad es que no me habia parado nunca a hacer la cuenta de la distancia que recorro todos los dias!!!

P.D. de la P.D.- Ya puestos, tambien he calculado la distancia entre mi casa y la estacion del tren. Me dice que hay un kilometro, y que se tardan 12 minutos caminando... Justo lo que tenia calculado yo a buen ritmo de siempre!! :p

7 comentarios:

Azusa dijo...

16,8 km. desde mi casa en coche, pero voy en bus y metro. Unos 45 minutos (en verano más porque tarda mucho más el bus en pasar)
El de antes eran 16,3 km. En transporter público más de una hora y media por la mala convinación. En coche con atascos incluídos menos de media hora.
Y al anterior 19,3km. en coche otra media hora y con buses, metro y demás, también 1h y media o más.

Lillu dijo...

Uf, a mí que vivo en una ciudad pequeña eso me parece muchísimo. Yo hasta ahora siempre he vivido lo suficientemente cerca de mis trabajos como para poder ir casi siempre caminando. Salvo mi primer trabajo, en el que tenía que recorrer en autobús unos 10 km. o así. Pero vamos, pensándolo es perder mucho tiempo...

saluditos

Anónimo dijo...

Yo directamente no calculo lo que tenia de kilometros cuando mi curro estaba en madrid!! jajaja que si no...me caigo de la silla!!

Ángel dijo...

Mi distancia sería en torno a 25-30 km, desde el metro de Avenida de América hasta el polígono de Tres Cantos, imagínate. Así que al igual que la encuesta de que hay siete mujeres por hombre (o algo así)... Chico, nos están engañando vilmente.

Jose dijo...

No esta mal Azusa! Tambien superas la media entonces. Lo dicho, alguno debe hacer menos varios kilometros para ir a currar!!! :p

Yo en tiempo, debo tardar una hora mas o menos. Ahora en verano, para ir no, porque los trenes por la mañana mas o menos se mantienen... para la vuelta es otra cosa, y como pierdas uno puede tocar esperar un rato.

Bueno Lillu, es la diferencia de las grandes ciudades, que las distancias son mayores, y sobre todo si vives en una ciudad dormitorio... aunque luego muchos de la capital vienen a estas a currar! La verdad es que deberiamos cordinarnos mejor y currar mas cerca!! Aunque claro, no siempre uno puede elegir donde curra!!

Si MisOjos. La verdad es que comparado contigo, lo mio es una broma!!!

Si Angel, mas o menos. Pero como decia antes, tu eres de los del reves, de los que viven en la capi y trabajan fuera...

Yo tambien estuve un tiempo en Tres Cantos, pero no en el poligono industrial. Yo estaba mas cerca de la estacion del tren. Y desde aqui estaria algo mas cerca que tu. Por cierto, Tres Cantos si que es una ciudad dormitorio total, recuerdo salir a cualquier hora de la oficina, y no habia nadie por la calle!! En Sanse hay ambiente, hay gente, no se, pero alli... parece una ciudad fantasma.

Y si, que decir de las encuestas... si hay siete mujeres por cada uno, alguno debe tener un verdadero haren a nuestra costa!!! XD

amelche dijo...

Bueno, yo en la provincia de Alicante (no digo dónde, por discreción) me hago 45 kms. ida y otros tantos de vuelta cada día, en coche, por autovía y por carretera general, para poder llegar a mi trabajo. Y conozco gente que hace muchos más, unos doscientos entre ida y vuelta. A veces más. O les toca alquilarse un piso cerca y pagar alquilar y la hipoteca de su propio piso. Para que luego digan que la vida de profesor es tirarse a la bartola. Parece que hagan a propósito lo de mandarnos lo más lejos posible de donde vivimos.

Jose dijo...

Si Amelche, la verdad es que hay gente que hace muchos kilometros... unos comentarios mas arriba esta el ejemplo, que venia desde Segovia a currar a Madrid. Y conozco algun otro caso igual al suyo.

Pero bueno, estabamos hablando de los madrileños :p