29/06/2010

España 1 - Portugal 0

GOL DE VILLA Y A CUARTOS!!!

Partido igulado con nuestros vecinos, que al final se decidio en una jugada que supo aprovechar el guaje para marcar su cuarto gol. Partido en que España ha tenido la iniciativa casi todo el partido y que comenzo dominando... y aunque Portugal estaba mas a la espera tambien tuvo sus oportunidades para lograr marcar.

La segunda parte pintaba por el mismo estilo, España buscando el gol y los lusos defendiendo buscando su oportunidad... pero la salida de Fernando Llorente cambio todo. Con el leon en el campo, la seleccion parecio recibir un plus que antes no tenia, y en su primer balon tuvo la mejor ocasion hasta el momento.

Poco despues, gol de Villa. Se supone que Portugal deberia buscar entonces a menos el empate fuera como fuera... pero no lo hizo, y a penas inquieto luego la meta de Casillas, aunque en los ultimos instantes intentar colgar balones a la desesperada.

Final y España en cuartos de final. El sabado contra Paraguay, que ha vencido a Japon en los penalties, una seleccion que tal vez tenga menos nombre o relumbron que Portugal, pero de la que no hay que fiarse... si no, pregunten a los italianos!!

Haciendo un repaso global, tras la disputa de toda esta ronda, lo mas destacable fue la victoria inapelable (4-1) de Alemania a Inglaterra, y los errores arbitrales que pudieron cambiar el rumbo de dos partidos. El propio Alemania-Inglaterra, donde con 2-1 Lampard consigio un gol que no subio al marcador y podria haber significado el empate, y el primer gol del Argentina-Mexico (3-1) en un clamoroso fuera de juego de Tevez, que abrio la lata ante los aztecas, los cuales aun en shock por el gol ilegal, recibieron un segundo que les mando casi definitivamente a la lona.

Destacable tambien el dominio de los equipos sudamericanos en esta copa mundial. Lo comenzaron 5 y todos llegaron a octavos, donde solo ha caido Chile, que se enfrentaba a otro de los sudamericanos, Brasil. El resto (Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil) pasaron todos, y son la mitad de los cuartofinalistas. Quedan 3 europeos (Holanda, Alemania y España) que se enfrentaron a otros 3 europeos, y Ghana como unica representacion del continente organizador.

Lo mas soprependente es que incluso podria darse el caso de los 4 equipos sudamericanos pasaran esta ronda y coparan las semifinales... aunque esperemos que no se asi, por lo que eso significaria para España!!

Ya solo quedan 8, y tras el fin de semana, solo quedaran 4 para alzar la copa.

4 comentarios:

Chasky dijo...

La cosa pinta bien, a ver si el sábado saca de inicio a Llorente por Torres.

Jose dijo...

La verdad es que su salida dio otro aire a la seleccion Chasky, pero lo mas importante, es que salga quien salga, lo haga bien y consigamos pasar.

Aunque eso si, no creo que el sabado vaya a ser nada facil...

Lillu dijo...

Pues por lo que dicen en los informativos parece que va a sacar a Torres de nuevo en el 11 inicial, pero eso no es tan malo: Torres siempre tiene los primeros 10 minutos muy explosivos, y si tras ese tiempo no funciona la cosa se le cambia por Llorente y punto XDDD

saluditos

Jose dijo...

Si, parece que saldran los mismos de inicio Lillu. Lo que pasa con Torres, hay que recordarlo, es que viene de una lesion, y no volvio a jugar hasta el ultimo amistoso de preparacion...

Eso significa que ni tiene el ritmo necesario, ni seguramente el fondo para aguantar los 90 minutos. Pero eso no significa que no pueda hacer daño al contrario!!

Y es que he de reconocer, que no es precisamente santo de mi devocion, pero seguramente tambien le sacaria de titular