16/06/2010

España 0 - Suiza 1

Si ya lo decia yo... que tanto favoritismo, para que luego venga alguien y te de en los morros. Que no era bueno. Si ya se sabe el refran: "Hasta el mas tonto te hace un reloj de madera", y estos no eran tontos y encima suizos... que mas queriamos!!

Yo no esperaba que la desgracia llegara tan pronto, la verdad. Habra que pensar que mejor ahora, para ponernos las pilas, que aun tiene remedio. Y nos serviria para bajar un poco los humos y replantear las aspiraciones reales.

Ahora quedan 2 partidos que hay que ganar o ganar, ya no hay practicamente margen de error en esta primera fase. Y como siempre hemos caido a las primeras de cambio, mi pensamiento para evaluar la actuacion de la seleccion es:

-Caer en la fase de grupos, es un fracaso. Sin medias tintas. España tiene que pasarla por historia, tradicion y todo lo demas.
-Caer en octavos/cuartos de final, y dependiendo del rival, es lo normal, y lo exigible.
-Todo lo que sea superar lo anterior, ya es un exito... y cuanto mas alla se pudiese llegar, pues mas exito claro.

Esto es aplicable, no solo a este mundial, si no a todas las competiciones de selecciones que jugamos. Asi que solo queda saber que nota le ponemos España... aunque eso sera al final. Y que ojala sea mas tarde que pronto!

5 comentarios:

Beckyblue dijo...

Como hemos dicho en mi casa: Hoy España ha jugado como un grupo de profesionales que va a jugar contra unos chavales de colegio en el patio. Y se la han metido doblada. Creo que si les servirá para bajar humos (aunque digan que no los tienen se les veia salir por las orejas)y replantearse el tema.
Un saludo!
www.unapartedelmundo.wordpress.com

Jimmy dijo...

Jugaron bien... solo falto el gol, el futbol es de meter goles porque si fuera por posecion del balon hubieran ganado.. y si, creo que vacilaron mucho.

Saludos

Azusa dijo...

Hale, a ver si espabilan un poquito y llegamos aunque sólo se un poco más allá

Lillu dijo...

Yo lo vi así de fondo mientras estaba en el ordenador y creo que no jugaron mal, porque el gol de Suiza fue un auténtico churro. Pero es que la suerte también cuenta y no sólo hay que jugar bien sino también marcar (y con esto parece que sé de fútbol y todo XD).

Suerte para los siguientes, jeje.

saluditos

Jose dijo...

Pues si Beckyblue, espero que les sirva para ver que cualquiera les puede dar en los morros, y sirva de algo... pero no para volvernos a las primeras de cambio :S

Ya Jimmy, pero es que en el futbol lo que mandan son los goles. Lo demas, esta en un segundo plano, de nada vale tener el 99% de posesion, tirar 200 veces a puerta... si no marcas y los otros en un tiro marcan.
Y esto es un ejemplo que he puesto muchas veces, no un resumen de ayer!

Es que como no espabilen en los dos partidos que tienen Azusa, van a tener muchas mas vacaciones de las que habian pensado!!

Si no es que jugaran mal Lillu, pero si no marcas, no sirve de nada. Los suizos sabian que habia que hacer: Atar al delantero (Villa), al cerebro (Xavi) y al que podia desquilibrar (Iniesta).
Con eso ya tenia gran parte del peligro cubierto, y si el resto no anda muy inspirado o acertado, pues pasa lo que pasa.
Yo creo que el proximo partido, deberian de inicio jugar como acabaron ayer, con dos puntas (ayer era para los suizos muy facil tener solo una referencia a la que marcar!) y salir de la misma forma, como si fueran perdiendo.
Porque ya no solo es que hay que ganar, es que ademas hay que hacerlo por cuantos mas goles mejor, porque en caso de empates ese factor sera decisivo...
Pero bueno, ya veremos que pasa el lunes!!!