15/05/2010

Memorias de Idhun II - Triada

Titulo: Memorias de Idhun II - Triada
Autor: Laura Gallego
Publicado: 2005
Tiempo de Lectura: 20-04-2010 al 12-05-2010
Tamaño: 4.459 paginas (PDA)
Otros datos:
Segunda parte de la trilogia de Idhun creado por Laura Gallego, y que continua la historia iniciada en "Memorias de Idhun I - La resistencia"

Resumen:
Seguimos con la historia de Jack y Victoria, ya conscientes de su verdadera naturaleza y su relacion con el mundo de Idhun. Junto a ellos en la resistencia esta ahora Cristian/Kirtash, alguien que es como ellos, y que da la espalda a su padre y su especie por su amor a Victoria, formando un triangulo amoroso junto con Jack, al que su naturaleza le obliga a odiar.

Ahora ademas conocen la profecia, y saben que son los unicos en poder enfrentarse a Ashran el nigromante, quien acabo con los dragones y unicornios en Idhun y rige este mundo con la ayuda de los Shek (serpientes aladas).

Con la ayuda de su nuevo compañero, la resistencia viaja de nuevo a Idhun para comenzar la batalla contra Ashran y liberar su mundo, pero no saben que no solo es que el nigromante este al tanto de todo, si no que es lo que quiere que hagan, porque una vez alli no podran huir... y es que el poder de Ashran puede ser mucho mayor de lo que ninguno de ellos cree.

Opinion Personal:
Si revisais la entrada dedicada al primer libro, la verdad puede llegar a sorprender (a mi lo hace!) esta segunda opinion. Dije de esa que era ñoña y que dudaba de seguir la lectura del resto de libros...

Vaya! Pues sera que me este añoñando yo (espero que no por dios!), porque este libro no me lo parece tanto. ¿Sera que me esperaba lo peor? ¿Sera que ya me inmunice de esto y me centre en la historia como tal? ¿Sera que sin querer vi por la Wikipedia el final de esa historia amorosa de tres y le ha quitado cierta gracia al triangulo extraño que forman los protagonistas?

En fin, el caso es que me he centrado en la parte de la lucha por liberar Idhun dejando el resto un poco de lado el resto, y ya no solo es que esa parte no sea tan mala, si no que me ha terminado de enganchar del todo... que cosas pasan!

Asi que ya no dudo de que leere el final. Solo por ver que pasa con Idhun eh!! Lo otro, ya se que va a pasar... y de lo que sigo pensando lo que dije en los comentarios, que era algo que planteo la autora por querer verse en esa situacion, de tener al chico bueno y al malo, y al tener que elegir... pues eso, lo que vi. Algo que confirmara en el siguiente, asi que no digo nada mas.

5 comentarios:

Azusa dijo...

Joer, pues a mí cada libro me parece más ñoño y plasta que el anterior...
te estas volviendo blando con la edad, muchacho... ;PPP

Me he empezado la saga de Geralt de Rivia, así de corte fantástico medieval y tiene pintaca buena, ya te contaré para recomendártelo o no... He leído poco, pero de momento no hay ñoñadas ;PPP

Y ponte con la Sombra del Viento, que es coj...udo, lalalalaa

Jose dijo...

Pues no se Azusa, puede ser que me este ablandando... aunque la verdad es que parte ñoña, como he dicho he visto como acaba, y me centre mas en la otra parte de la historia. Ademas, fuiste tu quien me dijo que los siguientes serian peores... y ya me prepare para ello!!

Total, que hasta me ha sorprendido a mi mismo, cosas que pasan. Y "La de la sombra del viento", me lo lei hace ya bastante!!! Si no mira las fichillas!

¿O estas hablando de "El nombre del viento"? Que tambien le tengo ya por aqui para leer, no te creas... :p

gema dijo...

No has descrito muchas cosas ñoñas como dices, jeje Yo reconozco que a mí las historia de amor en los libros me terminan enganchando mucho si no cuentan cuentos de hadas y demás.

Azusa dijo...

Perdón, me equivoqué no es "la sombra del viento", es "el nombre del viento" de Patrick Rothfuss, o algo así. De hecho, el de la sombra del viento no me moló mucho.

Jose dijo...

Bueno Gema, es que esa parte me la he ahorrado al hacer el resumen... pero te puedes imagina que consta de las relaciones personales de los personajes.

Ya me di cuenta Azusa, jejejeje. Y que si!! Que ese le tengo en la lista! Tranquila que antes o despues, lo leere ;)