01/04/2010

Placeres de la noche

Titulo: Placeres de la noche
Autor: Sherrilyn Kenyon
Publicado: 2002
Tiempo de Lectura: 22-03-2010 al 31-03-2010
Tamaño: 2.652 paginas (PDA)
Otros datos:
Llego a mi como recomendacion de Miguel (junto a Memorias de Idhun), es el primero de los libros de la saga de los cazadores oscuros, y tiene como subtitulo "Kyrian y Amanda"


Resumen:
Amanda lleva una vida normal, tiene un trabajo como contable, que solo se ve alterada por su familia, repleta de hermanas (son 8) en que la todas y tias, primas, etc, estan envueltas en algun asunto paranormal... Esto hace que su prometido, tras visitar la casa familiar, rompa con ella por miedo a que sus hijos salgan igual de "raros".

Pero todo cambia para ella cuando al ir a casa de su hermana gemela (cazadora de vampiros para mas señas) es atrapada por Desiderius (un Daimon, una especie de vampiro que ataca a los humanos para alimentarse de su alma) y encadenada a un desconocido. Se trata de Kyrian Hunter, un cazador oscuro de la Tracia de hace 2000 años.

Los cazadores oscuros tambien son vampiros, pero su mision es proteger a los humanos de los Daimons, y para ello deben tener sus mismos poderes y debilidades (como la luz del sol). Elegidos por Artemisa tras su muerte, esta les ofrecer entrar a su servicio a cambio de un acto de venganza... y la vida eterna (ademas de una buena paga!).

Ahora ambos, Kyrian y Amanda, estan unidos, y perseguidos por Desiderius y sus secuaces, y deberan enfrentarse a ellos... y ademas conseguir entenderse entre los dos, tan distintos como son. Algo que es lo que pretende Desiderius al encadenarlos... algo que tal vez no salga como el Daimon planeo.


Opinion Personal:
Si habeis leido el resumen, os habreis podido llevar una imagen distinta de la real de este libro. En parte porque he obviado hasta aqui, parte importante de el: Es un novelon rosa.

Si, si, de esos de "... y la rodeo con sus poderos brazos, sintio como su piel se eriza al contacto con la suya, y como su ritmio cardiaco aumentaba sin parar mientras se besaban con una pasion que no tenia limites. Entonces el, con el roce de sus pechos, sintio como crecia su..." esto no es del libro (no quiero que me acusen de plagio o algo peor!) es de mi cosecha, pero vamos, mas o menos, os podreis imaginar como seguria...

Asi pues, es una sucesion de estas situaciones con las que plantea la escritora en esa mitologia que se ha creado, con seres sobrenaturales, dioses y humanos. Esta ultima parte la verdad es que me ha parecido interesante, pero para mi gusto, hay demasiadas partes centradas en la historia de amor.

Porque me da la impresion, que al final la historia de los amorios tiene mas importancia que la otra, que esta es una escusa para presentar los personajes, relacionarlos, y contar algo entre escenita y escenita...

No es que me haya disgustado del todo, pero me han sobrado muchas cosas y detalles, que quereis que os diga. No, no es que ahora sea un puritano, ni es que, que haya escenitas de este tipo no me guste... pero no se, tal vez al comenzarlo me dio esa sensacion, de que era una novela rosa "de tias" mas que otra cosa, y me cambio el chip.

En fin, si os gustan esas cosas, pues ya sabeis que este libro es de esos. Y mucho mas teniendo en cuenta que es el comienzo de una saga que parece llevar toda por los mismos derroteros, aunque con protagonistas distintos...

4 comentarios:

Azusa dijo...

Jajajajaa, pues como Memorias de Idhún y Crepúsculo, novelitas rosas (mucho más suaves, claro está) pero para adolescentes... ;PPPPP
Vale, he exagerado un poquito y he de admitir que no me he leído nada de Crepúsculo, pero para mí, intentar ver la peli fue suficiente... qué sopor... ;PPP
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Jose dijo...

Si Azusa, algo asi... pero esta pues un poco mas subidita de tono que Memorias de Idhun, porque con Crepusculo me pasa lo mismo, ni la he leido ni lo tengo planeado. Y la peli lo mismo.

Azusa dijo...

Cochinote!!!! qué cosas lees???? jajajajaja...

Jose dijo...

Pues ya ves!! Un poco de todo... pero es que de todo hay saber un poco, o no? ;)