19/03/2010

Zombi - Guia de supervivencia

Titulo: Zombi - Guia de supervivencia
Autor: Max Brooks
Publicado: 2003
Tiempo de Lectura: 09-03-2010 al 18-03-2010
Tamaño: 1.199 paginas (PDA)
Otros datos:
Este libro es el primero del escritor Max Brooks, que tambien ha sido actor ocasional y guionista en programas como Saturday Night Live. Su segundo libro (y futura lectura) tambien trata sobre Zombis, aunque parece que ambos se pueden leer por separado o sin orden aparente.

Ademas puede que el apellido os sea reconocible, porque es hijo del actor/director/productor Mel Brooks y la tambien acriz Anne Bancroft.

Por cierto!! Debo dar las gracias a Angel por ponerme sobre la pista de este libro ;)

Resumen:
Este libro, como bien dice su titulo, es una guia de supervivencia a un brote de Solanum, el virus que al transmitirse a un humano por la mordedura de un no muerto, provoca la muerte y posteriorme la resureccion como Zombi (en el libro usa este mismo termino tanto como el de gul).

El libro comienza explicando esto en el primer capitulo, y los mitos y realidades sobre los zombis (la unica manera de matarlos es destruir su cerebro, donde reside el Solanum) y en posteriores capitulos, hace un resumen sobre distintas armas y su efectividad en zombis (las armas estan diseñadas para luchar contra otros hombres, no contra alguien que ya esta muerto... lo cual provoca que no siempre las mas modernas y potentes sean las mejores!), sobre como defenderse si hay un brote, como huir, como atacar o las mejores opciones ante un brote de clase 4 (un brote global).

Finalmente, el libro acaba con distintos ejemplos, mas o menos documentados, en la historia de brotes zombis y como se acabaron resolviendo.



Opinion Personal:
Podeis pensar que esto es una lectura friki... puede que lo sea si, pero si los zombis se levantan yo estare preparado!! Muahahahahaaa!!

En fin, creo que ese seria la frase que mejor define el libro, que explica en forma totalmente seria y formal, que hacer ante este tipo de problema, que segun el libro es mas comun de lo que pensamos... pero que por distintos motivos nunca llegan al gran publico, tapado por los gobiernos o por confundirse con otro tipo de incidentes.

La verdad es que este libro me ha encantado, y va ha hacer que Guerra Mundial Z no tarde mucho en caer. Si creis que los zombis pueden aparecer, os lo recomiendo porque este libro os servira de ayuda para estar mejor preparados.

Y si no os lo creis, tambien os lo recomiendo, porque es de un humor distinto... y porque nunca se sabe!!!

10 comentarios:

Azusa dijo...

Yo creo que si los zombies se levantan serás el primero en caer... Demuéstrame que no con hechos ;PPPP

Jose dijo...

Nadie esta libre de caer Azusa! Pero este libro me ha enseñado por ejemplo que los zombis, aunque incansables, son lentos.

Estar en forma para poder correr en caso necesario, al menos para alejarte lo suficiente, es imprescidible. O subir a algun sitio alto, ya que son incapaces de escalar.

Tambien que hay que mantener la calma, saber aprovechar lo que tengas para poder enfrentarte a una horda, saber que no se puede razonar con ellos y que la unica manera es acabar con ellos... y hay que saber como hacerlo.

En fin, espero que esto te sirva de ejemplo... aunque no haya ningun zombi cerca!! :p

Gema dijo...

Jose, ¿el libro detalla mucho? Es por hacerte caso a la recomendación y leérmelo si no es así, porque el del El ocho lo tuve que dejar porque no podía con algunas páginas de imaginarme leyendo lo que detallaba, tuve que cerrar y abandonar el libro, no podía seguir leyendo.

Chasky dijo...

Este libro lo estaba leyendo un compañero del curro y nadie creía en los zombis pero todo el mundo ojeaba el librito.

Jose dijo...

¿Te refieres a si es muy gore Gema? No, habla de que se encontrar restos desmembrados, de carne putrida... en fin, cosas de zombis! Pero no entra demasiado en detalles.

Claro Chasky, es que nadie cree en ellos... hasta que te atacan!!! Por eso mejor estar listo para ello :p

Azusa dijo...

Pues en Zombieland escalan perfectamente, que igual hay varios tipos de zombies y no puedes con todos ;PPPP

Azusa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

Ves Azusa! Otra cosa que dice, es que no hay que fiarse de las peliculas!!! Que hay mucho mito, y claro, asi luego llega la hora de la verdad y no es como cree la gente, porque Hollywood les ha llenado el cerebro de cosas que no son ciertas...

:p

Gema dijo...

Sí, me refería a si era gore, porque si era así, pasando de leerlo.No he leído nunca ninguno de zombies, así que será cuestión de leerme el primero.

Jose dijo...

Pues no Gema, al menos desde mi punto de vista, no es muy gore. Asi que a ver si te animas :)