13/03/2010

Memorias de Idhun I - La resistencia

Titulo: Memorias de Idhun I - La resistencia
Autor: Laura Gallego
Publicado: 2004
Tiempo de Lectura: 24-02-2010 al 09-03-2010
Tamaño: 2.385 paginas (PDA)
Otros datos:
Este es el primer volumen de una trilogia que nos sumerge en la mitologia del fantastico mundo de Idhun, sus seres y sus batallas, creados por la valencia Laura Gallego.

Tenia este libro en la lista para leer desde hace bastante... pero fue finalmente la recomendacion de Miguel (ex compi de estudios y de curro) lo que me dio el empujon para decidirme a leerlo.

Resumen:
Jack es danes y tiene 14 años, su vida es normal hasta que un dia al volver a casa descubre que sus padres han sido asesinados y los dos culpables siguen alli... sin embargo, otros dos desconocidos aparecen y le salvan, descubriendole un mundo desconocido, con seres fantasticos y repleto de magia.

Alsan (principe y guerrero) y Shail (mago) son los nombres de sus salvadores, proceden del planeta Idhun, pero viven en Limbhad tras la conquista de Idhun por parte de los Sheks (serpientes aladas) y Ashran el nigromante. Son los miembros de la resistencia, y se dedidan a proteger a otros exiliados de Idhun en la Tierra, donde muchos pudieron huir.

Con ellos, ademas de Jack, esta Victoria, una chica española que es semi-maga y se mueve entre Idhun y su vida normal con su abuela. Ninguno de los dos tenian conciencia de estar relacionados con Idhun, pero de alguna forma lo estan, y por eso estan en peligro, por lo que finalmente se unen a la resistencia.

Por otro lado estan los asesinos de los padres de Jack, los leales servidores de Ashran que buscan acabar con los idhunitas refugiados en la tierra: El mago Elrion y sobre todo Kirtash, un joven no mucho mayor que Jack, pero un gran y despiadado guerrero-asesino.

Jack debera descubrir junto con Victoria su origen, a la vez que ambos comienzan su entrenamiento para poder unirse a la resistencia y luchar contra el inquietante Kirtash...

Opinion Personal:
Como he dicho, hace tiempo tenia este libro entre los pendientes de leer... y siempre habia algo que me echaba hacia atras, y era intuir que el libro era juvenil. Y la verdad es que tras leerlo todas mis sospechas se han hecho realidad.

El libro en si esta bien, la historia fantastica de Idhun, la lucha de los sheks contra el resto, la magia... pero la perspectiva es demasiado juvenil (a veces diria hasta ñoña) para mi. A mis 30 añazos, me parece que esta historia me llega al menos con 15 años de retraso...

Aun no he decidido si completare la trilogia. Seguramente lo hare, porque no me gusta dejar las cosas a medias (a las pruebas de anteriores sagas me remito!) pero seguramente no sera de inmediato y esperando que el crecimiento de los personajes sea rapido.

En fin, que el libro me parece muy recomendable, pero como he dicho, para adolescentes. Si conoceis alguno, ya sabeis! ;)

6 comentarios:

Azusa dijo...

Es leíble, no es que sea un tostón, pero estoy segura de que ni a los 15 años me habría gustado mucho, la verdad...
Además la protagonista tiene un tufillo enorme a que la autora se ve representada en ella. Se nota un montón a mi ver que se estaba imaginando a sí misma metida en el cuerpo de Victoria... No recuerdo en cuál de los tres libros salen unas ilustraciones en las que la chica tiene un parecido mucho más que razonable con la autora. No sé porqué, pero no me encandiló precisamente ese detalle.
Y con sinceridad, el triángulo amoroso a pesar de que la autora se explaya y se explaya en mostrar sentimientos (las partes más tostonazos de los libros) me parece cogido de los pelos y nada real la forma en que es resuelto. Es cierto que en una trilogía fantástica pueda ser raro pedir realidad, pero para que algo se te haga creíble tiene que tener coherencia y una dosis de aquello que consideramos cercano suficiente para hacerla un poco creíble y atractiva. Como no me han gustado mucho no entiendo muy bien cómo ha despertado tantas pasiones esta trilogía, todo es cuestión de gustos. Supongo que me pasaría igual con Crepúsculo, pero me da un pereza increíble ponerme a leer algo de eso, la verdad, no me atrae lo más mínimo y me tiene pinta de ñoñería para adolescentes (intenté ver la primera peli y se me hizo eterna, no me quiero ni imaginar con los libros)
Y si te ha parecido ñoño e inmaduro el primer libro, prepárate para los otros dos, a mí aún me gustaron menos, la verdad.

Jose dijo...

Bueno Azusa, dije que "al menos", osea que esa fuera la edad limite.

A mi me da tambien esa sensacion, de que la autora se refleja en Victoria, y lo del triangulo... no se, es lo tipico del chico malote y el buenazo, con ella en medio. En fin, sin duda, es lo que menos me gusta del libro.

Y efectivamente, todo es cuestion de gustos. Seguro que alguna otra persona puede decir justo lo contrario, que eso es lo que mas le gusto...

P.D.- Vaya animos que me das con los siguientes!! :S

Gema dijo...

Hola Jose,
pues si dices que es interesante aunque para adolescentes lo anotaré en mi lista para futuros libros para leer.
Yo te recomiendo uno de Paulo Coelho que me lo leí no hace mucho y está bastante bien : Veronika decide morir.
Si te lo lees ya me dirás que te parece.
El último que me leí y siguiente de este autor es de El alquimista, más conocido eso sí, quizás te guste más, la filosofía de este autor es muy buena :D

Jose dijo...

Bueno Gema, tiene cierto interes, pero es que es tan juvenil... en fin, no se, tu misma. Es la mejor forma de decidir, y de que alguien de otra opinion.

´´Saray´´ dijo...

Está muy bien leer reseñas literarias tan sinceras porque es una forma de evitar libros :) Yo tengo ahora mismo 37 por leer y creo que éstos de Laura Gallego como que no...
Un saludo. Féliz domingo.

Jose dijo...

Y fijate Saray, que casi siempre me cuesta sacar algo malo de los libros... pero este, pues eso, es que me parecio tan infantil!

Y lo peor de todo es que son 3. Y que uno resulta que es un poco cabezon. Y le gusta terminar las cosas que empieza... Asi que seguire con los siguientes, por mas que me parezca que puede llegar a ser un acto de masoquismo.