03/08/2009

La quinta mujer

Titulo: La quinta mujer
Autor: Henning Mankell
Publicado: 1996
Tiempo de Lectura: 13-07-2009 al 28-07-2009
Tamaño: 2.531 paginas (PDA)
Otros datos:
Este es uno mas de los libros del inspector
Wallander, su autor, como ya supondreis sigue siendo Henning Makell.

Este el es sexto de los 10 libros que componen la saga, y que esta precedido por
"Asesinos sin rostros", "Los perros de Riga", "La leona blanca", "El hombre sonriente" y "La falsa pista"


Resumen:
Ha pasado el verano, Wallander acaba de regresar de Roma con su padre, y se reincorpora al trabajo aun con el recuerdo de los asesinatos del comienzo de este.

Todo parece que volvera a la tranquilidad, a su caso de coches robados, pero un asesinato vuelve a cruzarse con nuestro inspector de Ystad. Un poeta y amante de los pajaros es encontrado en su casa clavado en unas estacas...

El no lo sabe, pero la responsable ha sido una mujer (esto se sabe desde el comienzo). Una mujer que busca venganza sobre ciertos hombres. Y este solo ha sido el primero de una lista, y no el ultimo.

La sombra de un nuevo asesino, cuando apenas han olvidado el anterior, aparece sobre la policia, que tiene que averiguar que une a las distintas victimas, que tenian en comun, para intentar llegar al origen y al culpable.

Como siempre, no solo del caso vive Wallander, y en este libro tiene que recuperarse de un hecho tragico (el fallecimiento de su padre) y la idea de dar un paso en su relacion con Baiba.

Opinion Personal:
Esta vez veremos sufrir a Wallander, la muerte de su padre, justo cuando el viaje a Roma parecia haberles unido mas que nunca... ahora que comenzaban tal vez a volver a entenderse.

Pero tiene que recuperarse de todo ello, ante el caso que lleva entre manos, y a las patrullas ciudadanas que aparecen que no ayudan lo mas minimo, y que causan mas problemas que otra cosa.

A pesar de todo, deben seguir la investigacion, que se complica por que cuesta pensar que la asesina sea mujer, por la forma de actuar tan violenta... aunque poco a poco empiezan a llegar a la conclusion de que hay una implicada en las muertes.

No hay comentarios: