22/02/2009

Los perros de Riga

Titulo: Los perros de Riga
Autor: Henning Mankell
Publicado: 1992
Tiempo de Lectura: 06-02-2009 al 17-02-2009
Tamaño: 1.367 paginas (PDA)
Otros datos:
Tras "Asesinos sin rostros", es la segund obra de Mankell. Y esta tambien pertenece a la saga del inspector Wallander.

Resumen:
Un año despues del caso del libro anterior, volvemos a encontrarnos con Wallander. En este caso investiga otro doble asesinato, pero distinto: A las playas de Ystad llega un bote salvavidas con dos cadaveres, vestidos de traje. Pronto los relancionan con ciudadanos rusos, para acabar descubriendo que venian de Letonia, donde eran unos conocidos criminales.

Tras pedir colaboracion a las autoridades letonas, un miembro de la policia de Riga llega a suecia para ayudar en la investigacion. Pero aunque todos se rien del recien llegado Lepa, el esta convencido de su valia.

Tras su marcha, algo ocurre que cambia toda la situacion, y obliga a Wallander a vistar Riga para continuar la investigacion. Una ciudad (el libro es de principios de los 90) que esta empezando a quitarse la soberania de Rusia, pero en la que aun hay muchos afines al regimen de Moscu.

Alli, Wallander descubre que su investigacion debe ir mucho mas alla, y que las implicaciones que conllevan pueden ir mucho mas lejos de lo que hubiera podido sospechar... tanto a nivel politico, como a nivel personal.


Opinion Personal:
Rotomaba la historia de Wallander, y tal vez por conocerle ya de antes, esta historia me ha llegado a gustar mas que la primera. Ademas, vemos al inspector sueco desconcertado, situado en una ciudad que no es la suya, en un situacion politica distinta a la suya, rodeado de gente con un comportamiento totalmente distinto al que esta acostumbrado...

Y todo, acaba convirtiendose en algo mas. Comienza como una novela negra, de policias, pero con el paso de los acontecimientos, podria llegar a ser una novela de espias. Y es que la situacion en Riga de Wallander, es muy diferente a lo que se podria llegar a pensar.

En fin, que si has leido la primera novela, no puedes dejar de leer esta.

4 comentarios:

Natalia Cartolini dijo...

Mira tu, mencionaste la palabra asesinato y no es que me guste, pero los libros así me gustan y más si es policial, jeje.Por algo me gustaba ver una serie alemana, se me escapa el nombre ahorita o_O

Qué tengas buen fin de semana n_n

Jose dijo...

Pues entonces seguro que te gustaria Nati. Asi que ya sabes, busca, que seguro que lo encuentras... y si no, me lo dices ;)

lucas dijo...

pero realmente os gustan las patatas , sim es asi no abuseis ya que contienen mucho colesterol.

Jose dijo...

A mi la verdad es que si Lucas, fritas (tanto para acompañar las comidas como las de snack), asadas, cocidas... crudas no recuerdo, me parece que no, pero tampoco me llaman mucho asi.

Eso si efectivamente no conviene abusar. Yo ultimamente estoy un poco mas atento, sobre todo porque me he descontrolado y subido algun kilillo...

P.D.- Supongo que este comentario, viene a que hoy es 12 de Octubre, dia de la Hispanidad, y que la patata proviene de America, ¿verdad? Porque a otra cosa no me pega mucho aqui...