23/11/2008

La catedral del Mar

Titulo: La catedral del Mar
Autor: Ildefonso Falcones
Publicado: 2006
Tiempo de Lectura: 06-10-2008 al 19-11-2008
Tamaño: 2.952 paginas (PDA)
Otros datos:
Esta es la primera obra de Ildefonso Falcones, un abogado que la hizo en sus ratos libres, por lo que parece que le llevo 4 años completarla.

Si viajais en metro o tren, es practicamente imposible que no hayais visto el libro en manos de alguien, ya que desde su salida, se convirtio en uno de los mas leidos en España.

La catedral del titulo, es Santa Maria del Mar, en Barcelona, donde practicamente se situa toda la accion.

Resumen:
La historia comienza en 1320, en la boda de los padres del protagonista Arnau Estanyol. Y es que este es su historia, desde poco antes de nacer. Siendo un bebe su padre se ve obligado a huir a Barcelona, y lo lleva consigo.

Los baches en la vida de Arnu son constantes, y es que ya desde el principio, desde antes de nacer, parece que el pobre estaba destinado a sufrir.

Aun asi, se convierte en una persona de provecho, sobre todo por la fe que tiene en la virgen del Mar, a la que le estan construyendo una catedral. Su vida en parte corre en paralelo al templo, y en muchos momentos parece que es lo unico que tiene.

Pero su caracter, sus amigos, su valor le llevan a ser alguien admirado por muchos. Lo que no siempre es bueno...


Opinion Personal:
Comence el libro sin saber muy bien de que trataba. Pero poco a poco me di cuenta de que iba a sufrir mucho, pero mucho con Arnau. Tanto, que en algun momento pense si todo serian penas para el... pero aunque hay momentos que parece que todo esta perdido, algunas buenas tambien le pasan, aunque cuesta que le ocurran eh!!

Asi que os proponeis leerlo, estad preparados para verle pasarlo mal. El libro es bastante recomendable, y ademas de sufrir, conocereis un poco la epoca medieval en Cataluña.

6 comentarios:

Eva dijo...

Pues este no me lo leí y desde que empece las clases ya no tengo tanto tiempo para leer. Lo sigo haciendo, pero ahora me cojo libros que sé que no me voy a morir leyéndolos eternamente.

Bridget dijo...

Ya te dijo que sufrirías, la estructura o el desarrollo del libro es similiar a la que sigue Ken Follet en los Pilares y un Mundo sin fin pero ambientado en Barcelona. Es más emocionante cuando luego paseas por las calles que se mencionan. Y ahora qué leerás?

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de leérmelo. En cuanto mi padre se lo acabe lo cataré yo.

Un saludo!

Jose dijo...

Pues nada Eva, tranquila, que ya podras hablar algun dia de algun libro que me lea... ¿a que no has visto cual he empezado? ;)

Si Bridget, es que hay momento que parece que al pobre chaval le ha mirado un tuerto!! Todo son penurias!! Pobre!!
Y nada, ya he puesto en la barra de la izquierda el siguiente "Los 36 hombres justos"

Pues nada Javi, ya sabes, estas tardando... y luego te pasas por aqui, ya con conocimiento de causa :)

Jimmy dijo...

2952 pag :o... yo me estoy leyendo el amor en los tiempos del colera hace un mes y recien voy en la mitad y el libro tiene 300 pags jajajaja

Saludos

Jose dijo...

Jajajajajaja!! No Jimmy, eso son paginas de la PDA, donde suelo leer.

Cada pagina tendra como diez lineas!! El libro, segun pone en la Wiki (mira el enlace que deje) tiene unas 670 paginas "en papel" :)

¿Ves? No es tanta la diferencia ;)