30/10/2008

Mirando

Hoy ha sido distinto, primero por que no he trabajado. Cosas del madrugon del otro dia... Pero ademas ha habido algo mas. Ayer quede para ver un pisito esta tarde.

Asi que alli nos hemos plantado (mis padres se han venido) a mirarlo. La zona esta bien, una calle bastante principal de Sanse y cerca de casa de mis papis. Y claro, mas o menos a mismas distancias de Tren, Metro, etc...

El precio, tal y como estan las cosas no esta muy mal y esta casi todo reformado.
Lo unico tal vez habria que ver la posibilidad de dar un repaso al baño. Eso si, no es muy grande (aunque lo suficiente para mi por otro lado), sobre todo la cocina, casi minuscula.

Las habitaciones (2) y el salon si estan bien. Para compensar el tamaño, tiene un trastero bastante grande, donde poder llevar todos los cachibaches que quieras.

No tiene vistas a la calle, aunque si terrazas a un patio por el que parece que entra mucha luz. Tiene alguna cosilla un poco extraña y la comunidad me parece un poco alta...

Pero bueno, digamos que se puede considerar. No es algo como los que fui a visitar hace un tiempo, que tenian un precio desorbitado. Habra que mirar alguna cosilla mas, para tantear precios... y claro, hablar con el banco, y ver si me concederian un credito de esos de un porron de años, algo que parece ahora parece que esta un poco chungo.

Precisamente por eso, parece que quieren ampliar dos años el tiempo de las cuentas viviendas. Algo que me vendria de perlas, por que la mia cumple este año, y me daria algo de tiempo para seguir buscando, sin prisas y sin tener que devolver bastante pasta a Hacienda...

12 comentarios:

Azusa dijo...

Pues sí te amplían la cuenta vivienda, yo que tú esperaría un pelín más, a ver cómo van las cosas porque lo de las hipotecas con los bancos está liosillo

Jose dijo...

Ya Azusa, la cuestion es ¿y si ese fuera el ideal? Si es asi, para que esperar... claro, si se puede, que como dices, lo de los bancos esta asin asin.

Pero bueno, el tema banco, con quien hay que hablarlo es precisamente con ellos. Asi que mejor no adelantar nada...

Eva dijo...

Si, yo también haría lo que tú. Pero de todos modos las cosas no estás para riesgos.

Jose dijo...

Por supuesto que no Eva, es algo que hay pensar mucho. No es una decision a tomar a la ligera.

Lillu dijo...

Esto... a qué te refieres exactamente con "tiene alguna cosa un poco extraña"??? ... Has visto salir bolsas de basura de grandes dimensiones de otros pisos?? Hay carteles por el portal avisando "Cuidado con los vendedores de crack"??... XDDD Asegúrate de que no tengas cerca al típico vecino cabrón que te robe las cartas del buzón o te meta clavos en la puerta... sí, te aseguro que los hay y te pueden hacer la vida imposible!

Bromas aparte, a ver si tienes suerte con lo del banco si el piso merece realmente la pena. Lo de la cocina pequeña se soluciona con los "tappers" de mamá para toda la semana :D

saluditos!

Jose dijo...

Jajajajaja!

No Lillu, mas bien me referia a es medio piso: Era uno grande y lo ha divido en dos.

Y si, los tappers de mama no faltarian. O directamente acercarme a cenar... total debe estar a 3 minutos andando :p

Anónimo dijo...

Lo de encontrar un piso sigue siendo jodido y creo lo seguirá siendo durante muuuuucho tiempo.

Jose dijo...

Si Javi, pero el caso es que parece que los precios no estan tan disparados ultimamente, sobre todo entre los de 2ª mano.

Eso si, ahora la pega es conseguir un credito en el banco...

pez dijo...

¿Pero hombre de Dios como le puedes hacer esto a tus padres mira que pensar dejarles solitos y encima lo planificas de está manera?

Lo que me imaginaba no tienes corazón eso no lo hace un buen hijo.

Jose dijo...

Que dices Pez!! Si seguro que son ellos quienes quieren perderme de vista ya...

Con lo bien que se esta en casita con mami! Pero oye, uno tambien piensa en otras cosas a veces.

brjilla dijo...

Mi único consejo como propietaria de una vivienda es que no te precipites por la primera que veas, mira y mucho, haz comparaciones, ya no solo en precio, sino también en espacio, y luz (si te gusta que entre mucha o poca), ves de vez en cuando a ver cómo son los vecinos de las viviendas de alrededor, la organización de las habitaciones y demás compartimentos de la vivienda... hay que mirar muchísimo ya que igual esa casa puede ser para toda la vida, y que mejor que un hogar dónde te puedas sentir 100% cómodo y agusto.

Jose dijo...

Ya lo se Brjilla, no es algo para tomar a la ligera. Como dices, puede ser algo para toda la vida...

Asi que hay que mirar mucho... y ahora con calma. Tengo otros dos años :)