10/07/2008

Estrenando tunel

Pues si, hoy ha tocado estrenar tunel. Concretamente el tunel de la risa 2. Creo que ya hable alguna vez de esto. El tunel de la risa es como llamaron en su momento al que une las estaciones de tren de Chamartin y Atocha.

Hoy, tras años de obras, han abierto a la circulacion otro tunel, paralelo al anterior, que tambien conecta Chamartin con Atocha. Esta apertura ha significado ciertas modificaciones en las lineas de cercanias.

La mas comentada es que las lineas de Parla y de Aranjuez, no acabaran en Atocha, si no que conectaran con la parte Norte de la ciudad, evitando que muchas de las personas de estas ciudades necesiten de hacer un intercambio.

Claro, que los cambios de las lineas, afecta a mas gente. Entre otros a los que vivimos en San Sebastian de los Reyes o Alcobendas. Y es que la linea de Parla, llegara hasta nuestras ciudades... Pero sustituyendo la linea actual que llegaba a Alcala de Henares.

¿El cambio es positivo? Pues depende, habra gente a la que vendra bien, y gente a la que no... A mi, personalmente, me sigue dejando en Atocha para hacer un transbordo de una estacion. Osea, que igual.

O no... por que claro, la cuestion es, que parece que perderemos frecuencia de trenes. Aunque no es seguro, por que la gente de Renfe a aprovechado la coyuntura del cambio, para comenzar con horario agostil (con menos trenes) hasta mediados de Septiembre. Hasta entonces, un tren cada 20 minutos para ir o venir (hasta ahora por las mañanas siempre han pasado cada 10, y por las tardes cada 15). O eso se supone.

Se supone por que si no, no entiendo como he tenido que esperar unos 40 minutos en Atocha para volver del curro... Espero que haya sido algo puntual, por que he tardado desde Atocha a casa (incluyendo tiempos de espera) mas de una hora, cuando se supone que tendria que ser como media. En fin, que el estreno, como que no ha sido muy positivo... aunque me guardare la opinion final para Septiembre, cuando las cosas esten mas asentadas y el tren funcione de una manera mas estable.

3 comentarios:

Jimmy dijo...

Comprate una bici, mas sano para la naturaleza, para ti y es original xD

Saludos ;)

Azusa dijo...

Me da risa cuando dicen que en Madrid tenemos el mejor transporte público de Europa... ya se ve, ya...

Jose dijo...

Si Jimmy, estaria bien. Pero tiene dos pegas: Primero, que llegar todo sudado al curro, no queda bien. Y segundo, que tendria que levantarme tres horas antes. Casi que seguire con el tren, que sigue siendo ademas, mas ecologico que el coche.

Bueno Azusa, ya se sabe, que decir, se pueden decir muchas cosas... luego hay que demostrarlo.