22/05/2007

Que hay de su agria polemica con...

Hoy, debido a un correo-meme, he tenido una agria polemica, pero no con Iñaki Gabilondo como decia Arangüena, si no con Azusa.

La cuestion es la siguiente: A la pregunta de cual es mi color favorito, respondi que es el blanco. ¿Hasta ahi bien no? Pues la amiga Azusa dice que no, por que "
El blanco no es un color, así que no cuenta, es el conjunto de todos los colores lumínicos"

Pero lo peor es que mi argumento para rebatirla viene de su propia contestacion. Si hubiera elegido el negro como respuesta, si podria decir que es la ausencia de color y por lo tanto no ser "valido" como respuesta.

Pero al querer anular el color blanco por ser una mezcla de colores, no solo invalidaria al blanco, si no a otro muchos colores, quedando unicamente los colores basicos, que son tres: Rojo, Verde y Azul.


Asi que lo dejo en vuestras manos, ¿Es el blanco un color? ¿Quien tiene razon en esta colorida polemica?

________________________________________________________________
P.D.- Hoy he terminado por fin "Corsarios de Levante" :D

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El blanco es un color, así que perfectamente puede ser tu color favorito... (para mi si existe la pintura es que es un color válido) Azusa se está haciendo un lío con la luz "blanca" y la portada del mítico disco de Pynk Floid ;-)

Por cierto, se nota que eres informático, ya que RGB son los colores primarios aditivos (que van sobre negro como un monitor de ordenador). Los colores básicos del cole son amarillo, rojo y azul (que se "pintan" sobre un folio en blanco)...

Azusa dijo...

RGB--- blanco=mezcla de colores
CMYK---Blanco= ausencia de color

Ya te lo había explicado pero si te empeñas, te lo vuelvo a poner, si quieres seguir, sigue tú solo.

pez dijo...

Lo primero es que quereis definir el color blanco o la luz blanca:

El blanco no es un color porque para obtener una secuencia de grises se hace sin saturación de color pero solo modificando le brillo y el contraste.

Pero claro la luz blanca sin entrar en rollos técnicos es mezclando en la proporción adecuada las luces que vemos en el arco iris.

Pero si al final decidimos que para definir un color tiene que ser sin mezclarlo con otros colores entonces tendriamos que anular todos los colores, nos quedariamos sin ningún color porque también los primarios se pueden obtener mezclando los secundarios y viceversa.

Me voy al bar necesito un cafetito para recuperarme ;)

Anónimo dijo...

Para mi es un color, pero claro si entramos en tecnicismos...ya es otra cosa...
pero por que comernos la cabeza??

Sarinai dijo...

Bueno creo que os estais liando con los medios informáticos.

Para responder a esta pregunta tendríamos que utilizar la teoría del color, que dice que la suma de todos los colores en proporciones iguales da el blanco, por tanto está claro que tb es un color.

La ausencia de color es el negro.

Eva dijo...

Y pensar que yo desate la bestia.....!!!! pues ya puestos a ser exquisitos me gustaria aclarar que cuando os mande la meme a todos y os puse que el mio era el verde me referia al verde esmeralda rebajado en amarillo limon y blanco titán, lo de los colores es segun el ojo que los mire y por supuesto de quien sea el ojo.

Jose dijo...

Hay esta Edu, otro modo mas de demostrar que es un color. Gracias! Y efectivamente, se tenia que notar en algo, y aunque no la he usado mucho, conozco la funcion RGB desde hace tiempo ;)

Vale Azusa, pero yo es que solo conozco el RGB, y ese como dices es la suma de todos (Uy! A que me suena esto! :p)
De todos modos, tu opinion no cuenta, que eres parte interesada...

Bien merecido esta el cafe Pez, si señor. No me he enterado de mucho, pero te sumo a mi favor por lo que dices al final y que era otro de mis puntos: Entonces habria que no tener en cuenta ningun color ;)

Pues por que si MisOjos, por hacer la gracia... y resolver una duda. Como has dicho que si, otro voto para mi (YUPI!)

Justo justo lo que decia yo Sarinai. Asi que eso, otro para mi (jejeje)

Nada Eva, no te preocupes, si es divertido :)
Y bien hecha la especificacion, por que yo creia que era el verde oliva palido con motitas ocres ;)


Resumiendo: Segun el escrutinio, a las 00:20 del Jueves, el blanco es un color!!! :D

Anónimo dijo...

Para mi el blanco es un color, como cualquier otro.