09/01/2007

Visita

Necesito un poco vuestra ayuda. Os cuento:

Despues de mucho tiempo, mi amigo Fer vuelve a pisar tierras madrileñas. Si nada se tuerce, sera este finde. Y tras haberme acogido estos dos años al visitarle por Asturias, no puedo mas que corresponderle en todo lo que pueda.

Y una de las cosas, es hacer una turne (o como se escriba) turistica por Madrid. No por él, que no es que se lo merezca... pero es que es de aqui, y puede conocer la capital tanto como yo (o mejor si me apuras!).

La cuestion es que viene acompañado por su chica. Y ella no ha tenido oportunidad de conocer Madrid. Y claro, la idea es que conozca algunos de los sitios mas emblematicos (ademas de un poco de Sanse y los sitios donde se crio Fer). El plan es aprovechar casi todo el sabado en patearnos la capital.
Algunos de los sitios que mas o menos se me ocurren asi de primeras son:

  • Cibeles y la puerta de Alcala.
  • El Retiro, con su laguito y sus barquitas.
  • Sol, con el rejolillo, el oso y el kilometro 0.
  • La plaza Mayor.
  • El palacio Real y la Almuena (incluso sin descartar hacer el guiri y subir en un bus de esos)
  • La Castellena.
  • Preciados (con las Rebajas!)
No se, seguro que se me olvida algo. O no lo conozco... que de todo habra, a ver si creeis que solo va a aprender la de fuera :p

Por eso, que si se os ocurre algo, os agradeceria que lo pusierais en los comentarios, para lograr que no se les olvide la visita.

10 comentarios:

Azusa dijo...

La sección de cosmética de El Corte Inglés es visita obligada, incluso para los que viven siempre en Madrid... y si no, que te lo digan a tí, jajaja

Anónimo dijo...

Si la lleváis a algún musical de estos de moda, seguro que la encanta
Un abrazo!

Gema dijo...

Para visita rápida yo creo que está guay, leugo les callejeas un poquito por el centro, Plaza de España y Oriente y apañao y unas sidritas para que no se les olvide el buen sabor de su tierra :P

Jose dijo...

Pues si Azusa, ademas seguramente pondria algo mas de interes que yo. Lo que no se entre que otras lugares podriamos ir... entre el Prado y el Reina Sofia? Por completar las pinturas digo :p

Pues si estaria bien Javi h, pero ya sabes: El que mucho abarca, poco aprieta. Y la idea es abarcar mucho como para centrarnos en algo asi... :(

Verdad Gemuina? A ver si da tiempo a ver todo. Eso si, de sidritas nada!! CAÑAS!!! Que hay mas madrileño? Ademas, para sidras tienen todo el año ;)

Por cierto, a todo esto, he estado revisando una web de ayuntamiento con rutas turisticas y cosas de esas. Si le quereis echar un ojo:
www.esmadrid.com

Azusa dijo...

Yo iría al Arqueológico, ya que te pones, pero depende de lo cultural que quieras o quieran que sea su visita...

Jose dijo...

Pues ahora que lo dices... yo creo que ese es de los pocos museos que he vistado. Con el cole claro!

Pero creo que la visita no sera tan cultural. Sobre todo por la noche :p

Anónimo dijo...

Pues si vienen de Asturias yo no les llearia al Retiro pero si les metería por La Latina, las Cavas, Cascorro...

Ah! Y nada de sidra que se reiran de lo que aqui llamamos sidra: o cañas o vinos

Sarinai dijo...

Bueno, yo mucho no te puedo ayudar que de madrides se poco, cuando quieras saber de zaragoza, cuenta conmigo.

Yo la última vez que fuí a madrid estuve en el museo de cera que está bastante bien, para echar unas risas y poco mas, por que fuí a un concierto en plan relámpago, el resto del tiempo lo pasé en las rozas village,que bueno si les gusta la ropa de marca y en plan chollo es el mejor sitio.

wave dijo...

es más bonito neptuno hombre por dioooos

Jose dijo...

Bueno Anonimo, no se por donde pasaremos finalmente, ya os contare. Eso si, lo de la sidra descartao ;)

Vale Sarinai, si voy alli, ya te pido consejo :)
El museo de cera... eres la segunda que me lo dice hoy. Yo fui un par de veces de niño... no se, ya veremos.

Wave!!! Mujer cuanto tiempo sin verte!! Que alegria :)
Mas bonito, mas bonito!! Anda! Anda! Pero Neptuno esta mas escondio. Ademas, no tiene ni carro, ni leones, ni na de na!
Hasta en Mitologia es mas importante Cibeles ;)