14/01/2007

Turistas por Madrid

Como os conte este finde tenia visita. Y he estado con ellos hasta hace un ratillo que partieron de vuelta...

Llegaron el viernes por la tarde y la parejita, con otro amigo y yo, dimos una vuelta por Sanse y Alcobendas. Vimos los sitios por los que soliamos andar siempre, el cole (donde nos conocimos)... fuimos a picar algo a uno de esos sitios de los que eramos habituales, e incluso fuimos a ver como la zonas de copas por donde saliamos hace unos años, cuando Fer volvio por aqui, ya no son como antes. O ni siquiera existen! Tomamos una y nos volvimos no muy tarde.

La idea era aprovechar el sabado todo lo posible. Aunque la verdad, creo que lo comenzamos muy tarde. Es que eso de salir de Sanse a las 12... pero bueno, al final creo que cundio bastante:

Fuimos en bus hasta Plaza Castilla. Alli vimos la puerta de Europa (Torres KIO) y desayunamos algo. Luego bajamos por la Castellana hasta Colon para ver al insigne descubridor, y esa pequeña bandera que ondea en la plaza.

Nos metimos un poco por la parte mas pija: Serrano, Velazquez, Goya... Para luego bajar por Alcala hasta otro de los puntos ineludibles: La puerta de Alcala.

Y por alli, entramos al Retiro. Vimos el lago, nos paramos en uno de los quioscos a picar algo, vimos el palacio de cristal y algunas de las estatuas dentro de los paseos interiores del parque, como la del angel caido.

A esa hora habiamos quedado con el otro amigo, que tenia compromisos por la mañana, y donde mejor que hacerlo que en Cibeles. Y alli que nos encaminamos. Pero eran pasadas las 6 y nos encontramos con algo que no estaba planeado aunque habiamos hablado de ello el dia antes: la manifestacion contra el terrorismo.

A nuestro amigo le hizo polvo, por que se bajo en bus de Plaza Castilla y le toco hacer la mitad del trayecto a pie. Pero a nosotros nos vino de perlas. ¿Cuando en otro momento nos podriamos haber acercado tanto a la estatua de Cibeles para hacer fotos? ¿O bajar por el Paseo del Prado por mitad de la calle? ¿Y ademas de tener la oportunidad de ver a tanta gente junta?

Asi llegamos a Neptuno, donde nuestro amigo (rojiblanco) aprovecho para fotografiarse, y de alli (
ilumindos ya por el alumbrado publico), a ver el congreso y a los leones que lo custodian.

La siguiente parada (previo repostaje para coger fuerzas :p) fue la Puerta del Sol. Con su reloj, con el oso y el madroño, y con la mitad de la plaza levantada por las obras del cercanias.

Seguimos por la calle Arenal para llegar a la Plaza de Oriente y ver el Palacio Real y la catedral de la Almudena, para por la calle Mayor, llegar a la Plaza Mayor.

Alli, como guiris cualquiera tomamos algo en una de las terrazas (peaso clavada!) mientras se nos unia otro amigo de Fer. Y alli, pensamos "¿donde cenamos?". Y surgio la idea de las cuevas de Luis Candelas, restaurante en los aledaños de la Plaza Mayor, tipicamente reservado para los guiris (de los cinco que estabamos, a pesar de que cuatro eramos de Madrid, no habiamos estado ninguno alli) y donde los camareros visten de bandoleros, como el que da nombre al lugar.

Fuimos sin saber si habria que reservar o algo... pero entramos y nos sentaron enseguida. Pedimos, intentando que el gasto no se disparara mucho: Unos entremeses, una ensalada y el vino mas barato... eso si, con un plato fuerte cada uno. Incluidos cafes, unos 35 € cada uno. Sin incluir propina a la tuna claro :p

El caso es que la comida estaba realmente buena, y es curioso de ver el sitio y el ambiente. Ademas, que nos lo pasamos pipa, y nos echamos unas buenas risas alli.

Tras salir, nos despedimos del ultimo amigo en llegar (tenia que madrugar hoy, cosas del curro) y el resto cogimos el metro (otro "lugar" por el que teniamos que pasar) para ir a Plaza Castilla. Volviamos para tomar las copillas por Alcobendas, en la zona donde estan ahora todos los garitos y no habiamos visitado.

Y hoy comimos en mi casa. Mi padre se empeño en hacer unas gachas y... acompañamos con unas chuletitas a la plancha y vino en bota. Que rico todo :)

Y la despedida, con la idea de volver a vernos este verano por la verde Asturias. Por cierto, en estos dias, cerveza, vino, sangria, incluso otros licores espirituosos de mayor graduacion... pero sidra nada!!! ;)

13 comentarios:

Sarinai dijo...

Jo, pues si que aprovechasteis el tiempo oye, yo como soy una desorganizada nunca me da tiempo a ver nada:(, en fin.
Me alegro de que te lo pasaras tan bien.

bsssss.

Jose dijo...

No se dio mal Sarinai. Y vimos un poco lo sitios mas emblematicos... aunque alguna cosa se quedaria por ver. Pero bueno, eso para la proxima ;)

Anónimo dijo...

madre mia... k largo... k yo no tengo tiempooooooo!!!!
lo leere este finde si???
espero que ellos y tu os lo pasarais en grande...
yo el finde de rebajas...

Azusa dijo...

No he comido de eso en la vida, pero me recuerdan un poquillo a las migas que son más tradicionales de mi tierra...

Jose dijo...

Pues nada, esperare que lo leas el finde MisOjos

Se les compara mucho, pero no tienen nada que ver Azusa y son mas tipicas de la otra Castilla, de la Manchega. Por eso no lo habras probado.

Anónimo dijo...

hey pedazo de "finde"

muy bien aprovechado, como gustan las visitas.

besitos

Jose dijo...

Pues si Rutty, pedazo de finde, sobre todo por que han sido cinco dias :p

Y las visitas, cuando son como esta, son geniales :)

Gema dijo...

Recordando viejos tiempos, eso está genial, os lo pasastéis pipa por lo que se ve.
Un besazo

Johnymepeino dijo...

Jolín, cómo me has recordado mis tiempos de madriles.
Las navidades eran de Plaza Mayor, bocadillo calamares y los padres tomaban vino en las Cuevas (nosotros alucinábamos por si salía el bandolero).
¡Y qué decir del Retiro!, de pequeños significaba domingo, de joven significaba sábado, guitarra y pandilla.
Madrid no me mata, Madrid me inspira, aún desde la distancia física y del tiempo. Pues no han pasado años ni ná (21) desde que me vine a vivir a la Costa Este.

Jose dijo...

Pues si lo pasamos bien Gemuina, la verdad que si. Y es que, ¿que mejor que estar con los buenos amigos? :)

Pues Johny, el bandolero esta alli, que yo lo vi!! ;)
Pues si hace que te fuiste si, pero habras vuelto alguna vez, ¿no?
Por que de otra forma, me parece que cuando vengas no reconoceras casi nada...

Anónimo dijo...

Bueno como te dije... el finde lo leia y ya ta... hoy sabado lo he leido....
Vamos que no parasteis ni un momentito... os lo pasasteis genial yendo de un lado a otro... que envidia...yo hoy me he kdado sin salir ... iba a salir con unas amigas y no han dado señales y a este le dije k iba a salir con ellas y ahora el no salia hoy... y para cuando me ha dicho otra amiga mia salir...ya me he APLATANADO..asi k mañana a ver si hago algo...como ir pronto a por los putos billetes...
Bueno majete un beso...

Jose dijo...

Eso esta bien MisOjos, cumplir con lo dicho :)
Pues que sepas que ayer lo pasamos tambien genial... averte venido!

Anónimo dijo...

El proximo sabado???
espero no tener otro imprevisto...
que decis???