26/07/2005

Teletrabajo

"Literalmente, trabajo a distancia. Trabajo realizado cuando se está utilizando algún elemento que permite que el trabajo efectivo se realice en un lugar diferente del que se ocupa cuando la persona lo está realizando. Se utilizan medios informáticos para comunicarse durante la realización de la actividad, para el envío de insumos y resultados y en la mayoría de los casos para la realización de la actividad.
La diferencia fundamental entre trabajo a domicilo y teletrabajo es la preponderancia de la informática y las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo."

Esta es definicion que he encontrado en Wikipedia y podeis consultar aqui. Seguramente podeis llegar a pensar que molaria mazo currar sin salir de casa y eso... pero yo os doy otra definicion mucho mas corta, el teletrabajo es una Putada.

Alguna vez os he comentado que me puedo conectar al curro desde casa, ya que los yusers (lo siento tambien lo he buscado en Wikipedia pero no me da ningun resultado) pueden meter la zarpa en cualquier momento.

Esto viene de hace algun tiempo, y motivido por la aplicacion que estaban empezando a usar en algun centro y he hecho yo. Comente a mis compis si yo me podia conectar como hacian ellos por si habia algun problema (la otra opcion era, en caso de gran pega tener que volver a la oficina!) y me dieron los medios para hacerlo.

Desde entonces practicamente puedo hacer todo igual que si estuviera alli. Pero claro, yo, responsable de mi, empece en ciertos momentos (antes de irme a dormir) a comprobar que todo estuviera bien, y de no ser asi, hacer alguna pequeña intervencion, en lugar de esperar que me avisaran si habia algun problema.

Pero claro, esto llego a convertirse un poco en una obsesion. Y encima abrio otro centro...

Divertido. Ademas empece la jornada intensiva, y como hay otro momento delicado, empece a revisar tambien justo despues de comer. La cosa no podia seguir asi, y empece a desengancharme de este mal habito que estaba cojiendo.

Pero claro, cuando ya estaba mas o menos curado, volvio a empezar, por que no abrio uno, no, si no tres en poco menos de un mes, y claro no podia hacerles de menos (bueno, poder, poder, podia, pero mi conciencia...) asike otra vez a las andadas.

Y claro, luego pasa lo que pasa. El Viernes antes de irme a dormir eche un vistazo, y uno de los centros no habia hecho lo que debia. "Umhhh... que raro" pense, "Dejemosles, puede que esten liados y lo hagan mas tarde" aunque no tenia mucha confianza, y pensaba que se les habria olvidado.

Mire el Sabado, y mira tu por donde, no se les habia olvidado... pero habian metido la pata. Habia pocas opciones de meterla, pero la metieron. En fin, yo, pensando en el bien de todos, les escribi un correo, para que el Lunes (que curraban) lo solucionaran. Ya habia cumplido mas que con creces para evitar un problema con algun cliente.

Bueno, eso creia yo, y es que la buena gente esta, en lugar de arreglar el problema, volvio a meter la pata el Lunes haciendo lo que no debia cuando no debia para intentar arreglar lo que les habia dicho...

Total, a media tarde me llamo al movil un compi al que estaban llamando por telefono (Gracias a Dios que los yusers no tiene el mio!) por que tenian problemas. El no podia ayudarles y le habia dicho que si tenia algun problema con este tema, me lo dijera. Total, que me toco volver a casa a sacarles las castañas del fuego.

A veces no se si es que soy yo, que espero mucho de ellos, que soy peor programando de lo que pensaba, o... que son muy muy muy torpes. O puede que de todo un poco.

En fin, que si veis los comentarios del post anterior, vereis que hoy no ha habido pegas (al menos eso parece) y me puedo ir a dormir tranquilo, el fuerte esta asegurado.... hasta la mañana.

__________________________________________________________________

P.D.- Siento daros el coñazo con mis problemas, pero necesita contarlo para desahogarme un poco...

P.D. de a P.D.- Cachis!!! Otro post que no consigo hacer sin poner una postdata :P


4 comentarios:

Martushka dijo...

tio, qué rollo tener que estar pendiente de la gente. Para eso es casi mejor no trabajar en casa, al menos cuando te vas del curro hasta el día siguiente no te dan la paliza... ánimo!!

wave dijo...

joe que patanes...

Azusa dijo...

Jajaja, es que el "analfabtismo informático" debe estar muy extendido.
La culpa no es tuya, la culpa siempre es de ellos...jejeje
Yo no soy informática ni nada por el estilo (ya me gustaría) pero en el trabajo de antes como mucha gente literalmente no tenía ni idea a veces recurrían a mí para alguna chorradilla y joer, es que algunos son de un patoso que alucinas...

Jose dijo...

Pues si, es un poco estresante, pero lo veo como un gaje del oficio. Oficio que me encanta y en el que estoy encantado, que conste!!!

Pues si Azusa, hay gente que ponen a trabajar y no ha tocado un ordenador nunca y... pasa lo que pasa :P