31/07/2005

Libros y Pelis


Acabo de leer en la web de Perez-Reverte un articulo escrito por el sobre Viggo Mortensen, superconocido tras encarnar a Aragorn en "El señor de los anillos", y que sera el protagonista de la peli que estan preparando sobre "El capitan Alatriste".

La verdad es que tras leerlo, me hubieran dado ganas de irme ya al cine a verla... pero habra que esperar un poco. En fin, espero que tras ponerme los dientes largos, el resultado merezca realmente la pena, por que algunas de las pelis que han hecho de los libros de Arturo, me han decepcionado y mucho:

La peli de "La tabla de Flandes" es directamente para quemarla. NO LA VEIAS POR DIOS!!! Como pudieron estropear de tal forma la historia. La cambiaron del todo.

De "La Novena puerta" (con un tal Jonnhy Deep), basada en "El club Dumas" no puedo decir nada mucho mejor. Lo que mas me gusto del libro no aparece en la peli... os lo explicaria mas, pero destriparia el libro a quien no lo haya leido y no es plan.

De "El Maestro de esgrima" no la recuerdo muy bien, pero si lo que lei u oi en una entrevista a Perez-Reverte. Era su primer gran exito, y lo llevaban al cine. El estaba entusiasmado claro, y se presto a ayudar en todo lo posible en el rodaje. Estuvo alli, daba su punto de vista y... nadie le hacia caso. Acabo tan quemado que dijo que no colaboraria con ninguna otra peli (cosa que hizo en la que hablare depues) y que si le proponian vender los derechos para hacerlas... pues aceptaria porque son unos buenos duros, pero ya esta.

En la que colaboro algo despues fue en "Territorio comanche", tal vez el mas diferente de sus libros, y es que narra la historia de un curtido reportero de guerra durante el conflicto de los Balcanes (que el cubrio para Television Española, como habia hecho durante los 20 años anteriores). Aunque la peli tampoco es igual al libro (Todo son recuerdos mientras su camara espera para grabar la voladura de un puente y no hay chica) creo que es de lo mas parecido hasta ahora.

De otras de sus obras se ha hablado, como "La piel del Tambor" y no hace mucho de "La reina del sur", sin contar la de Alatriste. Veremos que tal...

__________________________________________________________________
P.D.- Hoy Alonso no ha tenido su dia...

4 comentarios:

Azusa dijo...

Soy una hereje, pero no me he leído nada del Capitán Alatriste...
De los otros, La Novena Puerta, primero ví la peli, que no me gustó y luego leí El Club Dumas (Dante, jajaja), con lo mi disgusto por la peli pasó a aborrecimiento...
El Maestro de Esgrima sí lo he leído pero no he visto la peli, por lo que no puedo hablar...
Y La Tabla de Flandes, ví la peli, me gustó bastante, luego me leí el libro, pero la peli me sigue gustando, aunque cambia muchísimo, pero no sé, me mola el personaje del gitanillo (¿rubio?)

Y de Alonso, sólo diré que ¡a la hoguera con Ralph!

wave dijo...

Una pena lo de Alonsito :( E impresionante la ostia de klien juju Un saludo majo

Jose dijo...

Que vergüenza Azusa, no haber leido nada de Alatriste... aun esta a tiempo de salvar tu alma, aprovecha :P

De las pelis en fin, El Club Dumas es tal vez el libro que mas me ha gustado, pero la peli no sale nada de la "gracia" del libro, aunque tal vez por imaginarlo, no me decepciono tanto como la Tabla de Flandes. Lo del gitanillo... es que con el personaje del libro me sentia identificado, pero con ese gitano-surfero-rubito pues mas bien no....

Lo de Alonso, no pasa na, no va a ganar siempre, es pa darle un poco de emocion ;)

Sarinai dijo...

Po yo realmente, solo he leido la piel del tambor y por que lo ví un día en una estantería.
Lo mejor, esta gran frase (haber si me acuerdo bien):
"Nosotros los viejos curas de pueblo, somos la vieja y cuarteada piel del tambor sobre la que aún redobla la ira de Dios"

Me encanta cuando por fín sabes de donde viene el título de un libro, como en "Cien años de soledad".

Pero si hay algo por lo que verdaderamente admiroa este señor es por el artículo de "Aragón también existe"

Ya ta