19/06/2005

La manifestacion


La de ayer me tiene un poco desconcertado. No esperaba tanta gente haciendola por la familia....

Bueno, a ver, ellos decian que era por la familia. Eso esta bien. Pero es que se les olvido decir una coletilla: "tradicional". Por que lo que hace la ley contra la que luchan, da la posibilidad de crear mas familias.... pero distintas.

Como lo son las de padres no casados. O separados. O los que son adoptados. Los que vienen de otros paises. Los que vivien con su abuelos o tios. Seguro que hay miles de ejemplos de familias "no tradicionales", y eso no significa que sean mejores ni peores, solo distintas.


Haber, que tiene de malo que un niño (que apriori no tendria una) tenga una familia??? Aunque esta, en lugar de un papi y una mami este compuesta por dos papis??? En eso estoy muy de acuerdo con Aurora y lo que dice. Son cosas que no comprendo.

No sera mucho mejor, dar una oportunidad a ese niñ@ de que tenga un familia, aunque sea distinta. A mi me parece que si.

Lo de las bodas entre homosexuales, es otro tema. Amos, a mi ni me va ni me viene, pero, ¿porque no? Que tiene de malo que quieran los mismos derechos (y obligaciones) que el resto??? No entran dentro de esos casos en que se supone que no se les debe discriminar que estan enumerados en la constitucion???

Yo no estoy en contra de todo esto. Ni de las familias tradicionales (que la mia lo es!). Ni de la gente que se manifiesta... bueno, de esto no estoy seguro.

¿Y si hacemos una manifestacion contra las manifestaciones?

6 comentarios:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Bueno, creo que hoy mi opinión va a ser bastante criticada...
Mi familia es una familia "no tradicional", como ha calificado jose, de padres separados, divorciados y todo lo que haya.
Sin embargo, mi opinión con respecto a la adopción de niños, por parte de los homosexuales es en contra.
No quiero que me entiendan mal. Tengo amigos homosexuales y a ellos también les digo lo mismo. Cada uno en el amor o el sexo tiene su gusto y yo en eso no me meto, ni lo juzgo, porque no soy nadie para juzgar. Si yo fuera lesbiana, y estuviera enamorada lógicamente me gustaría casarme con mi pareja (que no es el caso), pero la adopción es otra cosa. La sociedad en que vivimos no está preparada para esto y... es más, pienso que nunca lo estará... Somos una sociedad demasiado egoísta y poco comprensiva y eso se transmite de padres a hijos...
Esos niños adoptados por parejas homosexuales serán el cebo de todos los niños en el colegio. Conmigo de pequeña se metían porque estaba gordita... imagínense cómo sufrirán esos niños.
Si vivieramos en un mundo comprensivo y perfecto, pues estaría completamente de acuerdo con la adopción, pero como el mundo es injusto por naturaleza...
Pues no me parece correcto que por el amor de dos personas sufra una tercera persona (en este caso el niño)...
Un besito

Jose dijo...

Gracias a ambas por pasaros.

Is, como no voy a dejar que pases por aki??? Todo el mundo puede entrar, sin necesidad de invitacion a este blog :)

Mayte, no intento convencer a nadie, solo doy mi opinion. Lo de que los niños se meterian con ellos en el cole... bueno, los niños se meten siempre con el mas debil. Yo tambien pase una epoca dificil por mi peso. Al final lo pase, sobre todo cuando me acepte a mi mismo. ¿y sabes que? Luego ya nadie se ha metido conmigo, y si lo ha hecho, que le j#%@½!!! Yo soy como soy, si te gusta bien, si no, seguramente no merezca la pena que te conozca.

Ademas, ese niño, que lo pueda pasar mal en el colegio, ¿no lo pasara peor en un orfanato? ¿o trabajando de sol a sol en el tercer mundo? ¿o solo en las calles de alguna ciudad? o ...

Azusa dijo...

Buff, tema polémico. En fin, me parece simple y llanamente una vergüenza enorme que tantas personas se unieran porque no están de acuerdo en que otras personas como ellas tengan los mismos derechos que ellas ya disfrutan desde hace tanto tiempo. Yo también pensé lo mismo que tú, ¿por qué sólo es válido ese tipo de familia?
Como dice Mayte lo de la adopción es otro tema, pero de todos modos ¿por qué un niño no puede tener una familia sólo porque otros no lo aceptan? ¿por qué una pareja que se quiere no puede tener un hijo? Si hay que discriminar a alguien y recortar derechos mejor sería hacérselo a los intolerantes y a los que los que no aceptan que todos tengamos los mismos derechos, como la Iglesia, que debería darse por enterada de una vez de q se trata de una ley civil y por lo tanto, nada tiene que ver con ellos...
Perdón, es que es un tema que me crispa...

wave dijo...

Bueno yo empezaria por corregir la forma de hablar, que leches es una familia tradicional?? Lo que más se lleva, lo más normal? Pues entonces deberiamos cambiar ese concepto, porque hoy en día se lleva al mismo nivel las familias de padre, madre e hijos, que los padres o madres solteras, divorciados, y tantos otros.

Lo de la adopción por parte de homosexuales, está claro que los niños pueden ser crueles, pero eso se cambia con una educación tolerante por parte de los padres, porque siempre va a haber una cosa por la que se meterán con nosotros, eso no va a cambiar, ya sea por ser gordos, llevar aparato, tener granos, o ser el más listo de la clase.

Besus

Gema dijo...

Hola José, es la primera vez que me dejo caer por aquí. Vengo del blog de Is, normalmente me suelo ir metiendo por los blogs de la gente que no conozco y deja comentarios antes que los míos en los que visito.

Sí, la verdad que es un tema bastante polémico y que está dando bastante de que hablar. Hace dos días leía en uno de los blogs que frecuento el tema esté y como ya le puse se me adelanto a ello. Hoy que me he visto con más tiempo me he dedicado a escribir sobre ello.

Yo creo que sí debemos ser más tolerantes y dejar que los niños tengan un hogar.No creo que se les vaya a frustar con la ley que permite a adopción por una pareja homosexual ni mucho menos, simplemente, se les ofrece otro nuevo hogar para que crezcan, distinto al que estamos acostumbrados, pero no por ello peor, sino otro más entre tantos. Y los niños que crecen en una familia que luego se deshace, eso puede ser traumático, yo creo. Yo tengo dos amigos homosexuales y les veo bastante capaces de que en un futuro puedan adoptar con sus respectivas parejas.

Todo se basa en ir adaptándose a los cambios y no creer que a los niños se les va a traumatizar en el colegio. Evidentemente si educamos a los nuestros con una ideología poco abierta, puede que si se conviertan en sus peores enemigos, pero ahí están el resto de los padres para pararles los pies a sus hijos desde casa e inculcarles valores.

Un besote

Anónimo dijo...

El tema da mucho de sí: en primer lugar, creo que si los hijos de padres homosexuales son blanco de burlas, será por culpa de padres homófobos que inculcan en sus retoños ese rechazo hacia ese tipo de familia. Si en casa se critica a "esos padres bujarras", los niños aprenden que esos compañeros con dos padres viven una situación reprobable. Si son víctimas, los culpables indirectos son los padres de sus compañeros, por señalarlos.

En segundo lugar, hay formas y formas de protestar: ridiculizar a los gays como se hizo con algunas pancartas, volver a acusar a los homosexuales de enfermos, producto de hogares rotos (cuando esa hipótesis se desechó hace mucho) y toda esa serie de barbaridades que se están escuchando últimamente es tildar al pueblo de ignorante y carente de criterio, pero lo más triste es que los concurrentes a esa manifestación se tragaron todos esos bulos y confirmaron ser unos ignorantes que se tragaban cualquier cosa, fundada o no, que los confirmase en sus intransigencias.

Podría seguir, pero todo esto me parece muy triste.