26/03/2005

Ciber-Futbol


No tenia muy claro que contar, y de lectura... la verdad es que estos dias mi pequeño Cervantes, esta reposando cerca por si en algun momento aprovecho para avanzar un poco, pero va a ser que no...

Estos dias, con mas tiempo libre, lo estoy dedicando a avanzar, pero en otro sentido, en mi partida del Football Manager 2005 (FM desde ahora).

Para el que no lo conozca, este juego es un manager de futbol, osea, NO es el tipico juego en que tu controlas al "muñeco", le haces regatear a cinco defensas y destrozas la porteria rival (GOOOOOOOL!!!, perdon, me emocioneee...)

En este no manejas a los jugadores, eres el manager, algo que se lleva mucho en Inglaterra, que es que el entrenador se encarga ademas de entrenar, de temas como a quien fichar, vender, contratos, etc, etc...

La verdad, es que aunque no soy un gran jugador (y mucho menos bueno), estos managers me tienen bastante enganchado. El que tengo ahora (FM2005) es el continuador de la saga Championship Manager (CM), de la que he tenido alguna version anterior, y tambien estaba muy viciado.

Bueno, baste decir que en la primera version que consegui del CM, creo que la 2ª (de la temporada 95/96) en alguna partida llegue a jugar 20 temporadas (ganando en todas la Champions con mi sempiterno Real Madrid, del que, otro dato para apuntar, soy seguidor).

Luego me actualice, al CM 99/00, en el que tambien consegui grandes exitos entrenando al Real, e incluso, logrando increibles logros (Ascenso a primera, Titulo de Copa, ganar la UEFA, e incluso virlarle la Champions, en la misma final, al Real!!!) con un pequeño equipo de la comunidad de Madrid, el SANSE, que en la realidad no pasa de la 2ªB (este año, en la realidad, lucha por salvar la categoria).

La verdad es que los exitos del Sanse, son un poco artificiales, ya que hice alguna pequeña, muy pequeña trampa (Ya sabeis, dinero extra para fichar jugadores, y hacer que alguno, que no ficharia ni de coña por el Sanse, acabara en el "Nuevo Matapiñoneras")

He de decir, que en esta partida del FM2005, tambien manejo a estos dos equipos y la cosa va bastante bien. A fecha de hoy (que no he logrado conseguido aun atrapar el momento actual, estoy a principios de Marzo) el Madrid va lider destacado en la 1ª division y clasificado para 1/8 de la Champions, con un claro 2-0 en la ida contra el Werder Bremen, aunque eso si, fui cruel y vergonzosamente eliminado de la Copa, en los penaltis, por un equipo de 2ª. Bueno, me va algo mejor que al de verdad :(

El Sanse, por su parte (con algunos jugadores con los que soñaria el mismo Florentino, ya he dicho que a veces soy un poco tramposin), esta barriendo a sus rivales en el grupo I de la 2ªB. Es mas, estoy viendo que a falta de 10 jornadas ya estoy clasificado para la fase de ascenso.... UMHHHHH.... ya veo cerca otro enfrentamiento en la final de la Champions, sobre, haber, otro año pa subir de 2ª a 1ª, otro para clasificarme, Mayo de 2008, jejeje.

Bueno, ya os contare mas sobre mis avances ciber-futboleros, ahora me voy a preparar, que juega ESPAÑA!!!


2 comentarios:

Jose dijo...

España 3, China 0

Anónimo dijo...

Hola Jose. Me llamo Pablo, soy de Santiago de Compostela. He encontrado tu blog buscando juegos de manager en google. Me ha llamado la atención lo del Championship Manager, especialmente el de 1995/96. Fue mi juego favorito (liga inglesa) durante muuuuxo tiempo. Y me gustaría conseguirlo otra vez, desde aquella no he encontrado otro igual. Me gustaría ponerme en contacto contigo. Te dejo mi email (pablomirasfdez@yahoo.es). Un saludo