05/03/2011

Atlantida

Titulo: Atlantida
Autor: Greg Donegan
Publicado: 2000
Tiempo de Lectura:
21-02-2011 al 01-03-2011
Tamaño: 1.476 paginas (PDA)
Otros datos:
Tras leer en poco tiempo varios libros de aventuras epicas (y los que vendran despues), queria cambiar un poco de genero. Y me decidi en primer lugar por esta obra de ciencia-ficcion.

Publicada en 2000, parece que fue recuperada varias veces despues, y con distintos titulos: "Atalantis: La ciudad perdida" y "La puerta de la Atalantida" y aunque con fecha distinta, parecen ser las mismas por el resumen que dan.

El verdadero nombre del autor es Bob Mayer, y Greg Donegan es solo es seudonimo que uso para esta obra. Y es que para otros libros tambien aparece como Robert Doherty.

Resumen:
Una antigua y avanzada civilizacion que es destruida hace casi mil años, situada entre las fronteras de Camboya y Laos. La desaparicion durante la ultima parte de la 2ª Guerra mundial de un escuadron en el triangulo de las bermudas (quizas os suene ese conocido caso, el llamado vuelo 19) del que se salva Flanagan, uno de los miembros por no tomar parte del vuelo, y que hace que este se obsesione con los casos similares, y que años despues con un cargo en la CIA, hace llegar a un submarino (en las Bermudas) y un avion (en el sudeste asiatico) a realizar una prueba, en la que ambos desaparecen.

Esto ocurre en plena guerra de Vitnam, por lo que se envia a un grupo de soldados a intentar encontrar el avion. Solo un hombre, especial, logra salir de alli... y Dane se vera obligado a volver en el presente (1999) para salvar a la tripulacion de otro avion, de la corporacion Michelet, y en el que iba la hija del presidente de esta compañia, que buscaba explotar mineramente esa inexplorada zona. Y precisamente en ese momento, todo se empieza a complicar aun mas...

Opinion Personal:
El libro intenta dar una explicacion simultanea a lo que ocurre en ciertas zonas del mundo, como el triangulo de las Bermudas, el mar del diablo en Japon... situando la accion en esta zona del sudeste asiatico, de impenetrables junglas donde estaria el mas importante de estos triangulos, y donde una vez llegaron los ultimos descedendientes de la Atalantida, y que fueron destruidos por lo que alli ocurre...

En fin, una lectura que entra en todos estos aspectos, entretenida sin mas. No se le puede pedir demasiada exigencia y no llega a terminar de enganchar del todo, pero es pasable.

No hay comentarios: