20 de marzo de 2008

Mi nuevo cacharrin

Como os he dicho estos dias, tengo un nuevo cacharrin... aunque bueno, no creo que sea lo suficientemente pequeño para ser -in :p

Y no, no es el iPod, que aun no me ha llegado. Ya os conte que tuve un pequeño susto con mi ordenador. Ese dia estuve mirando otros PC's por si no se recuperaba. Pero como un campeon, sigue funcionando :)

A pesar de que ya tiene unos añitos. Creo recordar que lo compre en 2001, lo cual significa que hara 7 años durante este 2008. Se que a los perros un año humano le vale por siete, pero seguro que a los ordenadores les vale por mucho mas, asi que este debe andar ya por la jubilacion...

Y no creais, que tiene buen trote, cuando no le uso yo, esta mi hermano. Osea que esta bien amortizado, no creais que no. Si finalmente no se hubiera recuperado, hubiera habido que comprar otro. Pero como revivio, la cosa se quedo ahi.

Pero claro, yo habia empezado a echar vistazos a catalogos y... Una de las cosas que pense fue "¿y un portatil?" pero dije "No, para tenerle ahi, todo el dia encendido y tal, no, pero como segundo equipo..."

En fin, que en ese momento se encendio una bombillita en mi cabeza. Y no hice nada mas que empezar a verle ventajas "si tuviera otro ordena, un portatil, todos los dias no tendria que esperar a que mi hermando dejara libre el otro para poder conectarme e incluso podria irme antes a dormir" y "si le pasa algo a este, al menos no nos quedariamos totalmente tirados" y alguna otra mas.

Total, que empece a ver catalogos, ofertas y demas. Y vi uno que me parecio bastante adecuado, y aun precio mas o menos acorde. Mucho menos de lo que me costo el de sobremesa hace años... y ni que decir tiene que mucho mejor. Es mas, casi casi mejor que el que tengo en el curro que debe tener año y pico.

Asi que me lo replantee bien y acabe por decidirme, asi que ahora tengo un portatil!!! Eso si, he tenido que comprar tambien un hub wifi, por que ya me direis que gracia tendria si no tener uno y no poder conectarme con el si no es desenchufando el cable del otro :p

Y en fin, eso, que ayer fui a por el, y es mas, ya os escribi ayer desde el, pero fijate tu, que hoy estoy en el de siempre, en el sobremesa. Por que la idea no es sustituir, si no complementar. Ademas, hoy hay algo mas que celebrar, y creo que este es el mejor sitio, por que menos la de ayer, ha sido testigo de todas las demas entradas de este blog.

Por que sumando sumando, llevo ya 700 post en este blog. Que me parece que no son pocos, ¿verdad? Solo me faltaria saber cuantos llevo escritos tambien en Formulamania para saber cuantos son en total... aunque en fin, ¿que mas da? Lo importante es que siga sumando a esa cifra, ¿verdad? :)

21 comentarios:

Nati Wolf dijo...

¡FELICIDADES! por tus 700 posts!! es increíble!! ya tienes como 3 años bloggeando y 700 post!! vaya, desde hoy eres mi ejemplo a seguir, jeje, porque yo con 2 años apenas y no paso de 150 posts, jajaja. Sigue adelante, que me encanta leerte.

Y uy ahora con portátil y todo =) que bueno, a ver si un dia te apareces, eh.Recuerdo que antes me decias que tu hermano siempre te quitaba la PC =p jajaja.

Disfruta las vacaciones, pasa bien. Saludos ;)

yorik dijo...

Pues si macho, enhorabuena.

Ahora lo que tienes que hacer con el portatil es desistalarle el vista y ponerle un Linux como dios manda.

Y ten cuidado por donde se mete el cable de la corriente. Los portátiles suelen morir por ahí...

Eva dijo...

Vaya, asique portatil al canto, entonces ya no tienes disculpa. Ahora ya no hay pero que valga. A mi si me dan a elegir prefiero uno de mesa que un portatil, aunque reconozco que es muy comodo tener el portatil, pero no lo acabo de encontrar la misma prestacion que el de mesa, que no se queja de nada.

Jose dijo...

Si Nati, ya llevo algo mas de tres años. ¿No esta mal la media verdad? Y eso que en el ultimo año ha bajado mucho. Recuerdo que la celebracion del segundo aniversario del blog, coincidio con la entrada 500...

Y si, ahora con el portatil, no tendre que quitar a mi hermano de la oreja para poder conectarme :p

Gracias Yorik y tendre en cuenta lo del cable. Respecto a lo del Vista, no se... le dare una oportunidad (mi idea era poner XP!), aunque ahora que tengo uno un poco mas en condiciones, no descarto intentar hacer alguna prueba con otros SO ;)

Jose dijo...

Yo la verdad Eva es que no he usado demasiado portatiles antes... y si te fijas bien, lo he comprado como segundo PC. Se que hay cosas que no se pueden comparar entre un portatil y un sobremesa. Pero al ya tener uno de estos, tener otro portatil, me da mas libertad y ventajas que si hubiera comprado otro sobremesa, el cual ademas, ya no tengo donde poner...

Azusa dijo...

Felicidades por todo...

Yo también tengo ordena nuevo, pero estoy haciéndole test y tal para ver si es tan pepino como quiero. Me planteé un portátil, pero vi que para lo que yo quería me tenía que gastar un pastón... pero entiendo que para usarlo como ordenador normal, no para trabajar en 3d, vídeo, tirar renders y otras cosas que puedan tirar la leche, es incluso más lógico pillarse un portátil. Bueno, ya nos contarás más cosinas de tu ordena: procesador, RAM... ;p (dioss, qué maruja soy)

Jose dijo...

Si Azusa? Tambien estas estrenando ordena?? Fijate, nos hemos puesto de acuerdo sin saberlo, jejeje

Si, ya he comentado antes, si no hubiera tenido el otro, hubiera sido un sobremesa. Pero con el otro, creo que es mejor asi. Ademas no esta muy mal, vamos creo yo... Ahora solo me queda adaptarme a el :p

En cuanto a caracteristicas:
Procesador centrino duo a 2,0 GH
2 GB de RAM (de momento!)
250 GB de HD
Pantalla de 15,4''
Grabadora DVD (Que ya era hora!)

En fin, que parece un buen bicho :D

fany dijo...

Pues mi ordenador también va ya por los 7 o eran 8? en fin... tenemos dos, el de sobremesa y el portátil... pero aun así estoy pensando en jubilarlo... xD

700?????? mae mia!!!!!! algo escribes tú, no??? :P

Un besote!! y ya nos contarás que tal el nuevo miembro de la familia!!! :D tratalo bien!

Jose dijo...

Bueno Fany, la verdad que da penilla... pero de vez en cuando, hay que cambiarlos y actualizarse.

Y nada, de momento muy bien. Y claro que lo voy a tratar bien, no te preocupes, que le dare muchos mimitos :p

Y si, escribo escribo. Aunque tambien tiene que ver mucho todo el tiempo que llevo con el blog abierto...

Gema dijo...

Sí, es una pasada, la verdad que sí, 700 posts, quien lo diría!
Jo que te puedes creer que acabo de enterarme de como se escribe hub en tu blog, esa culturilla de palabrejas informáticas y conceptos me faltan a veces más de la cuenta.Nunca te acostarés sin aprender algo más...

pez dijo...

¡¡QUE RULE EL PORTATIL!!

pez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

Pues si Gema, van 700... y los que os quedan por aguantarme :p
Y oye, pues si aprendes algo, mejor que mejor, que tambien sirva para algo el blog :)

Si Pez, te pasas por casa y te lo dejo un par de minutillos...

brjilla dijo...

Qué tal va ese nuevo bichito que tienes por casa?? Espero que todo guay eh, y ya sabes a disfrutarlo lo máximo posible.

Jose dijo...

Pues de momento bien Brjilla, aunque aun tengo pendiente solucionar un pequeño problema con la tienda, y hacerme con algunos programillas mas que me hacen falta :)

brjilla dijo...

pues ya sabes jose a exigirlos jejeje, que al final siempre se quedan con algo, así como quien no quiere la cosa...

Jose dijo...

No, eso esta claro!! Lo que no se puede es ofrecer una cosa y vender otra... Se supone que tenian que llamarme hoy, pero sigo esperando. Pero vamos, que mañana o dan señales de vida o les doy yo un toque.

Si han tenido un fallo, tendran que asumirlo. Asi es la vida.

brjilla dijo...

pues la verdad q sí, no se pueden reír de nadie, es injusto, gentuza!!!

Jose dijo...

Hala!! Tampoco es para tanto... solo tuvieron un pequeño problema. Y si lo arreglan como deben, la verdad es que a quien le sale redondo es a mi, jejejeje :p

Asi que de momento les daremos el margen de la duda.

Lena dijo...

Tengo una pregunta "pal Jose": ¿por qué los programadores son callados? Lo hago extensivo a la gente que trabaja en el mundo de la Informática.
He dado una vuelta por tu blog; se merece llegar a los 1400 ;))

Jose dijo...

Pues no se Lena, la verdad es que yo si, pero vamos, que ya era callado antes de ser programador eh!! No creo que sean cosas que vayan juntas.

Es mas, algunos compis que conozco, le dan mucho y muy bien a la lengua eh!!! :p