05/12/2007

Blogger y los enlaces a otros

Se esta comenzando a extender una iniciativa por la red debido a un cambio a Blogger, y que muchos habreis podido ver en vuestros blogs, o al dejar un comentario a alguien bajo este gestor de contenidos (los acabados en ".blogspot.com", como es el caso del mio):

Por que Blogger ha cambiado la politica en cuanto a los comentarios. Si tienes cuenta de Blogger/Google, no hay problema, pero si no la tienes y si un blog, antes podias dejar la direccion de este para enlazar el comentario con de quien provenia. Tambien tenias la posibilidad de dejar comentarios Anonimos (aunque esto lo podia o no habilitar cada blogger)

Ahora no. Han decidido que los que no son de
Blogger/Google no tienen derecho a hacer esto, dejan poner un nick pero no el enlace. Algo con lo que no estoy nada de acuerdo. Creo que Blogger ha metido la pata con esto, y es algo que deberian reconsiderar, para volver a dejarlo como estaba.

¿Como identificar entre varios amigos que se llamen igual? ¿Como saber de donde proviene una visita? ¿Como devolversela? Obligas al pobre que deja su comentario, a poner un enlace en html en el comentario, un lenguaje que mucha gente no tiene por que saber.

Asi que os animo a adheridos a esta iniciativa, haciendo vuestro propio post de protesta, y demostrar a quien tuvo la brillante idea que se equivoco, y como rectificar es de sabios... pues eso.

Ademas, asi veremos otro punto: ¿Hasta donde pesa nuestra opinion? Por que por mucho mucho Blogger que sean y mucho Google que tengan detras, si no fuera por los que escribimos aqui, no serian nada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose,
¿podrías pasarnos algún link de dónde se esté debatiendo este tema? Me gustaría ver qué se dice por ahí...

Eva dijo...

Vale, lo tendré en cuenta para mi próxima publicación, a mi tampoco me gusta lo que han hecho, un rollo, lejos de mejorar lo complican, en vez de añadir por ej. botones en los comentarios para que la peña no se líe como tu dices con el código html cogen y hacen esto, en fin...

Anónimo dijo...

Jose, he escrito un post sobre el tema con el mismo título que tú y he enlazado este post. ¿Me puedes echar una manita? No encuentro la dirección a la que mandar un mail-protesta a Blogger,ando espesita hoy, ains, ¿me la podrías conseguir? Muchas gracias, resalao ;)

Iradumi dijo...

ya estas haciendo memes? jajaja! no, en serio, tienes razón... pero yo ya he posteado para todo el mes :SSS no me obligarás ha hablar de esto, no? yo ya estoy pensando en cambiarme a otro lugar... haber si blogger espabila!

Un beso guapo!

Jose dijo...

Pues no se decirte Edu. Vi la iniciativa en el blog de Sonia Blanco... aunque ya cuando alguno de mis visitantes lo comento, pense que era algo que no tenia razon. Por eso me anime a escribir yo tambien.

Si Eva, estan haciendo cambios, y algunos no pueden ser los mas adecuados. Espero que se lo replanteen...

Si Etiam? Ahora me paso a leerlo! :)
He mirado, pero no he visto ninguna direccion, solo una especie de foro, el "Help Center" que tendras en el "dashboard", por que esa es otra... ahora todo esta en ingles!! Aunque parece que ya estan trabajando para solucionarlo.

No Fany! Esto no es meme! Es una iniciativa, que puedes o no apoyar, y sobre la que puedes o no escribir, no es obligatorio ;)
Lo de cambiarse... Yo de momento no me lo planteo. Pero quien sabe!! Sobre todo si hay manera de mantener los mas de 600 post que llevo escritos aqui!

Anónimo dijo...

Pues Vike y yo somos unos de los afectados por esta nueva norma. Sinceramente nos molesta mucho ya que la mitad o más de blogs que visitamos son de blogger y puede que apartir de ahora no se enteren de quienes somos. Y sinceramente escribir el a href="" todo el tiempo cansa.
Pero lo escribo otra vez jaja:
Breaking the midnight

Jose dijo...

Lo se Javi. En realidad creo que fue un comentario tuyo lo que me puso en alerta sobre esto...
Y como dices, eso de estar escribiendo todo el rato lo mismo, pues como que no es plan.

La solucion (imagino que la que daria blogger) es que crear una cuenta en ellos, donde luego en tu perfil, puedes poner la direccion de otra pagina (al menos de momento!).

Pero tampoco me parece plan. En fin, tu nada, pones el enlace y apañao ;)