23/11/2007

Mis inicios en la informatica

Tenia este meme pendiente de hace unos dias. No lo habia hecho antes por falta de tiempo... y por que no se juntara mucho con el ultimo y eso. Pero claro, ayer me encasquetaron pasaron otros dos :s

Asi que a tomar por saco!! Este finde va a ser el finde de los memes! A ver si pago mis deudas y ya nadie me puede llamar moroso!!! :p

Comienzo pues con este, que me llego primero. Me lo paso JP, y consiste en explicar los inicios en la informatica de uno.

Creo que me tengo que remontar a una noche de Reyes, con 11 o 12 años. Me levante al servicio y vi algo raro... Mis padres en la mesa del cuarto, con la vieja maquina de escribir de mi madre. No era ni es muy habitual que ella la usara... pero mas extraño es que quien escribia era mi padre!!

-¿Que haceis?
-Nadaaa...

Al dia siguiente tuve la respuesta, al descubrir entre los regalos que los Reyes (creo que ya tanto mi hermano como yo sabiamos de sobra lo de... bueno, que lo sabiamos!) habian dejado un vale por un ordenador!!! Eso si, traia consigo la "obligacion" de aprender a usarlo. Y eso requeria empezar apuntandose a Mecanografia para saber escribir bien.... Seguro que hubiera ido mucho mejor un curso de informatica, pero oye, entonces eramos asi de inocentes (tanto mis padres como nosotros). Por cierto, que lo hice eh! Cumpli! Me apunte y tengo por ahi el titulo de Mecanografia! Que conste!!

Poco despues el ordenador llego a mi casa. Era un Olivetti (como la vieja maquina de escribir de mi madre, que aun tenemos por casa!), un 286, con impresora y con el monitor en blanco y negro que al encender aparecia algo asi como C:\> (lo que viene siendo el DOS vamos, creo recordar en su version 3.algo).

No teniamos mucha idea claro, asi que acudimos a prim@s, conocidos para que nos tener y saber algo... Recuerdo que mi primo me paso juegos, que teniamos en disketes de 3.5''. Otro conocido de mi padre nos paso un programa llamado WordPerfect 5.1, y en el que deje muchas horas, puesto que en aquellos entonces, la oficina de la empresa familiar era mi casa, y me tocaba a mi pasar a limpio los presupuestos que preparaba mi padre...

Ya en el instituto, en 2º de BUP creo, habia una asignatura optativa, y yo elegi informatica. Alli nos enseñaron a manejarnos un poco con el DOS y el GW-Basic (predecesor del QBasic que Crackvan nombro ayer!! Antecesores a su vez del VB y VB.Net que uso ahora para programar en el curro!!!) y que tenia en casa! Extrañamente, aquello se me daba bien. Y me gustaba! Recuerdo que hacia programillas muy simples, de preguntas y respuestas para mi hermano :)

El año siguiente en el insituto nos enseñaron una suite ofimatica, lo cual hizo que comenzara a sacar mucho mas provecho del WordPerfect en casa. Y aprendiera sobre Hojas de calculo y demas.

Despues llego el modulo, recordar esos inicios de programacion, que me vinieron muy bien, tanto con el C/C++ como con el VB. El curro, mi primera conexion a Internet (alla por el 99), varios ordenadores mas por casa (uno cuando empece el modulo, por que el 286 se quedaba pequeño. Y otro ya currando, que es el que tengo ahora, y que aunque no da para mucho ya, me hace el apaño bastante bien, por que en casa practicamente solo navego), la conexion a internet en casa (primero con modem telefonico y luego con banda ancha) y mas tarde los blogs, y luego... luego no se que vendra :p

Bueno, como todo meme, la parte final es pasarlo, asi que:
-Azusa
-Fany
-Sarinai

Os toco!

8 comentarios:

Azusa dijo...

Repito lo que dije dos post más atrás:

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Jaja, que recuerdos, creo que lo mio fue bastante parecido. Mi padre se traía a casa todos los ordenadores que iban a tirar en el trabajo. El 286 fue el primero, 386, 486, etc. Me encantaba jugar a esos juegos pixelados, crear mis cartas en wordperfect y hacer mkdir para guardar mis chorradas.

Por cierto: te he agregado a mi blogroll, muchas gracias por tus visitas! Te lo agradezco en serio!

Nos vemos crack!

Jose dijo...

Si es que Azusa, vienes provocando, diciendo en lo anteriores "Me he librado, me he librado..." pues luego pasa lo que pasa!!! :p

Como han cambiado las cosas, verdad Javi??? Ahora todo es mucho mas grafico, y el raton tomo un puesto insustituible junto al teclado...

Gracias por agregarme! :D El caso es que yo llevo un tiempo a ver si actualizo la lista, incluyendo algunos enlaces... y tu blog estaba en la lista!

A ver si hoy, actualizo y me animo ;)

Iradumi dijo...

¬¬

mejor no digo nada, mierda! pa que entro y me pongo a leer todo lo que me he perdido estos días? si lo llego a saber solo miro el último que has escrito....


^^ un beso!

Sarinai dijo...

Como le gusta repartir a mi chico pa que no nos aburramos

Jose dijo...

Ah Fany! Se siente, haber elegido muete :p

Claro que si Sarinai! Es que si no me escribes. Asi que nada, a ver si a base de memes te animas ;)

pez dijo...

Yo empezé con un commodore vic20 intentando descubrir para que servía y no llegue a saberlo.

Jose dijo...

Yo creo que eso nos paso a todos Pez, que estabamos muy pez cuando empezamos a usar los ordenadores... y seguro que no hemos avanzado demasiado!