16 de mayo de 2006

Sueños de Robot

Titulo: Sueños de Robot
Autor: Isaac Asimov
Publicado: 1986
Tiempo de Lectura: 29-03-2006 al 08-05-2006
Tamaño: 2.106 (PDA)
Otros datos:
Ya comente algo cuando lo comence, sobre datos del autor, su relacion con la robotica y las tres leyes que aparecen en muchas de sus obras. Podeis encontrar mas informacion del libro aqui.

Resumen:
Este libro es una recopilacion de varias historias cortas. No todas ellas tienen que ver con robots. Hay de todo tipo relacionado con la ciencia-ficcion: Extraterrestres, viajes estelares, viajes temporales, computadoras inteligentes... y por supusto, Robots.


Opinion Personal:
No sabria cual destacar de todas las historias. Tal vez "El pequeño robot perdido", "La ultima pregunta", "Privilegio" o "Escriba mi nombre con S", aunque todas estan muy bien, y muchas tienen un transfondo, dando su perspectivas de lo que puede ser la humanidad de seguir guiandose por la tecnologia.

Buenas historias, que son muy recomendables. Imagino que no sera lo ultimo que lea de el :)

6 comentarios:

Azusa dijo...

No sé si en él estará una historia que leí hace tiempo (de hecho no sé siquiera si es de Asimov) Era algo así como que un nuevo planeta había entrado en no sé confederación galáctica de planetas inteligentes... (no tengo ni idea de si era así, jejeje) porque había descubierto algo importante, la fusión en frío o algo así. Pero luego decían que no podía entrar porque eran tan tontos que hacían las pruebas nucleares en su propio planeta. Y el mandamás acababa diciendo: Asnos estúpidos (refiriéndose a nosotros)

Probablemente cualquier parecido con la historia real sea pura coincidencia, pero teniendo en cuenta que lo leí cuando tendría 10 años o así, aún recuerdo algo, jajja

Jose dijo...

Pues si, es Asimov. Aunque no estaba en esta recopilacion, lo he leido.

Creo recordar que lo que "descubrimos" es la utilizacion de la energia nuclear, lo cual es el avance que indica que se es lo suficientemente avanzado para entrar en la confederacion... hasta que descubren que las pruebas las hicimos en nuestro propio planeta!!!

Y nos echan antes de entrar por asnos :s

Eliza Doolitle dijo...

No me lo he leído, pero vamos... que bien no? Lees mucho no?

Sara dijo...

Es interesante... supongo que cuando termine los examanes intentare cogerlo...
Ya quiero saber cuál es tu próxima víctima. A ver si da la casualidad de que yo tambíen lo he leido...
ciao. besukis.

Gemuina dijo...

Hola José,
a ver si cuando tenga un huequecillo le echo un ojo al libro.
Gracias por la recomendación.

Jose dijo...

Leer mucho Eliza??? La verdad es que ahora llevo una buena racha. Seguro que para algunos leo muchos, para otros poco.... y yo pienso, que no tanto como me gustaria ;)

Pues veras Sara, la victima ya esta decidida y es mas, ya estoy liado con el libro... pero eso ya lo contare con detenimiento. Atenta :D

Nada Gemunia, a mandar :)