14/03/2006

Un poco de Arte

Hoy vamos a cambiar un poco de tercio, vamos a hablar de arte. La pintura que acompaña este post, esta hecha por una preciosa niña de 6 años, a la que espero no le importe que muestre sus dotes artisticas en la web.




Como podeis ver, es un paisaje, algo muy "clasico", mas cuando se tienen 6 años, ¿quien no ha pintado un paisaje con una casa a esa edad?

Ademas, es modernista, por que obviamente esta pintado con cierto programa de dibujo que todos conocemos, modenidad a tope. Y ademas su autora, no esta marcada mas que por los ultimos extertores del S XX debido a su corta edad...

Tecnicamente, no puedo opinar grandes cosas (ni di Historia del Arte -si algun@ lo hizo y quiere echarme una mano...- ni creo que un dibujo hecho por mi pudiera diferenciarse demasiado de este) pero quiero destacar el humo sobre el tejado de la casa (otro clasico) y el tamaño en comparacion a la casa y al arbol de las ¿flores? que adornan el jardin de la casa.

Tambien quiero destacar, que podemos estar ante una futura obra de arte. Y es que, ¿alguien sabe hasta que punto esta niña no sera una famosa artista en el futuro?

Por ultimo querria obtenter vuestra opinion sobre la artista y u obra. Y es que tengo dos originales mas. Dos retratos para ser concretos. Dependiendo de la aceptacion que tenga este, los publicare o no... asi que hablad!!! ;)

4 comentarios:

Azusa dijo...

En términos artísticos la niña pintora denota un dominio del color perfecto (las tejas son rojas, la hierba verde...)Los trazos son firmes y aunque naif, el paisaje muestra tremendo realismo y un dominio de la técnica asombroso...
Estás ante un posible Manet, Velázquez, Goya,o el que prefieras... en potencia

Bridget dijo...

Bueno, no sabemos como pintaba Matisse o Degas o Van Gogh a esa edad. Lo importante es que no pierda la perspectiva. Lo importante es que esté hecho con pasión, como todo lo que se debe hacer en esta vida. ¿Qué tal llevas el Catón? Un poco paranoia lo de la capilla de Santa Lucia en Siracusa, no?

Azusa dijo...

Por cierto, supongo que la contrataréis como artista oficial de la ceremonia, aunque eso queda por descontado que lo decidirán las madrinas, jejeje

Jose dijo...

Pues si Azusa, tiene potencial ;)

Claro Bridget, eso es importante, tener perspectiva. El libro bien, poquillo a poquillo en el tren, ya han pasado un par de pruebas :)

Pues no se Azusa, artista oficial... tiene 6 años. Eso no creo que sea muy legal, habria que tener mucho cuiado con eso... Por cierto, ¿cuando es vuestro enlace? :P