06/07/2009

La falsa pista

Titulo: La falsa pista
Autor: Henning Mankell
Publicado: 1995
Tiempo de Lectura: 17-06-2009 al 02-07-2009
Tamaño: 2.194 paginas (PDA)
Otros datos:
Continuo con los libros del inspector
Wallander, del escritor sueco Henning Makell. Por cierto, hace poco lei esto, en que destacaba que el buen momento de la literatura escandinava (sobre todo por la trilogia Millennium de Stieg Larsson) puede que comenzara con Mankell.

Esta es la quinta novela de la saga tras
"Asesinos sin rostros", "Los perros de Riga", "La leona blanca" y "El hombre sonriente".


Resumen:
El verano del 94 comienza y nos encontramos a un Wallander que no esta nada interesado en la copa del mundo del futbol (en EEUU de que lei este articulo hace pocos dias, y en la que Suecia quedo tercera!) pero por el que si tienen mucho interes sus compañeros y el resto del pais.

Ademas, esta comenzando una nueva epoca es la comisaria de Ystad, ya que el comisario jefe deja su puesto a una mujer, aunque aun no ha llegado y otro de los compañeros de Kurt sera el encargado de dirigirlos mientras.

Kurt espera sus vacaciones, donde ha quedado con Baiba, pero antes reciben una llamada, que el cree rutinaria... pero acaba viendo como un joven dominicana se baña en gasolina y se prende fuego. Hay que averiguar quien es, que hacia alli y porque llego a ese extremo.

Pero otro caso requiere mucha mas atencion que ese suicido: Un ex ministro de justicia es asesinado en su casa, ademas con un curiosa marca del responsable, ya que este le ha cortado la cabellera.

Mientras investigan esto, las cosas se complican, ya que otros cadaveres sin cabellera aparecen. El primer asesino en serie aparece, y no hay pistas. Solo parecen tener una certeza, que habra mas muertes... y solo pueden esperar para que en alguno cometa algun error y puedan atraparle.

Ademas, Wallander recibe la noticia de que su padre sufre una enfermedad (no se nombra, pero parece ser alzheimer) y deciden hacer al final del verano el sueño de su progenitor, viajar a Italia. Pero para ello, tiene que solucionar primero el caso...



Opinion Personal:
Vemos de nuevo a Wallander, al que cada vez conozco mas, sufriendo sus problemas personales... a la vez que se encuentra ante un caso dificil, un asesino del que desconocen los motivos, solo los metodos. Les tiene totalmente descolocados.

Y aunque el lector sabe algo del asesino, cuando descubre quien es, se llevara una gran sorpresa. No es comprensible que alguien asi lleve a cabo algo tan atroz... aunque tenga un motivo que el crea justo en su enferma mente. Aunque seguramente las victimas no sean tan inocentes.

Pero la mente del asesino no esta bien, eso esta claro, y mas sabiendo que se cree Jeronimo... pero para descubrir todo eso, lo mejor seria que leyerais el libro ;)

No hay comentarios: