28/03/2009

La leona Blanca

Titulo: La leona Blanca
Autor: Henning Mankell
Publicado: 1993
Tiempo de Lectura: 04-03-2009 al 23-03-2009
Tamaño: 2.636 paginas (PDA)
Otros datos:
Continuo con la saga
Wallander, de Henning Makell. Esta es la tercera novela, "Asesinos sin rostros" y "Los perros de Riga". Y si, la saga cuenta con 10 libros, de los que ya tengo 9 para leer, asi que seguire con ellos.

Resumen:
Ha pasado otro año mas en la vida de Wallander, esta vez tras volver de Riga y aun con el recuerdo de Babia Liepa. Cuando un nuevo caso llega a la comisaria de Ystad: La desaparicion de una mujer casada y con dos hijas.

La investigacion hace pensar, que hay algo extraño, que esta mujer no desaparicio por su voluntad... hasta que finalmente descubren su cadaver, y algo mas. Algo que relaciona su muerte con un hombre de color.

Y esto nos lleva a la verdadera intriga del libro, ya que la pobre mujer solo tuvo la mala suerte de encontrarse con quien no debia: Un ruso ex-agente de la KGB que esta instruyendo a un sudafricano para cometer un magnicidio a su vuelta a su pais, organizado por los Boers para mantener el Aparheid que reinaba en el pais y mantener los privilegios de los blancos frente a los negros.

En este punto, solo queda decir que solo habia dos objetivos para el asesinato: El presidente en ese momento, de Klerk o Nelson Mandela...


Opinion Personal:
De nuevo, Wallander metido en una intriga que va mas alla de lo que se podria imaginar para un policia de una pequeña poblacion, con connotaciones importantisimas en la otra punta del otro hemisferio. Y es que Suecia y Sudafrica, estan bastantes distantes.

Aun asi, el libro muestra una intriga para intentar acabar con lo que ahora sabemos que paso despues: El fin del Aparheid y la discriminacion racista que sufrian las personas de color en el pais africano.

Esta intriga intenta que eso no se llegue a producir, y no hace falta decir que lo consigue (a ver como contradecir a la historia) mientras muestra las diferencias entre ambos paises, como la diferencia entre las muertes en uno y otro lugar.

Interesante en libro, en que ademas de la investigacion en ambos paises, puedes saber como en algunos sitios, las cosas no son a como estamos acostumbrados.

No hay comentarios: