25/08/2005

Jose's Asturias Tour 2005 (Dia 2)

Conociendo Asturias (Sabado 20)

Despues del mas que peculiar viaje de ida hacia Oviedo del dia anterior, empezaba el primer dia alli. Sali pronto de casa de Chema. Habia quedado con Ana y Fer para conocer algo de Asturias.

Me llevaron al Desfiladero de las Xanas (+ en Google), una ruta para hacer a pie. Empieza junto a una carretera, por unos desfiladeros entre las montañas, que dan paso a un bosquecillo. Al terminar el bosque esta el prau, y finalmente el pueblecillo donde termina la ruta.


Imagenes del camino por el desfiladero

Pequeña cascada en el bosquecillo

Llegamos hasta el pueblo, y tras comprar algo para beber, con algo que habiamos comprado por la mañana fuimos a comer al prau. Tras acabar con nuestras viandas estuvimos descansando alli un rato... y cuando nos dimos cuenta era mas tarde de lo planeado, y habia que cojer el autobus de vuelta a una hora concreta....

Descansando en el prau
(¿de quien seran esas rodillas blancuchas?)

En fin, que tras la experiencia del dia antes, decidi que eso no podia ser, y les baje el camino (hacia abajo se hizo mucho mas rapido) a toda leche. Al final llegamos con tiempo hasta para tomarnos algo y cojer el bus de vuelta a Oviedo.

Ya en Oviedo no separamos de Ana, que tenia un compromiso alli, y nos fuimos Fer y yo al concejo de Llanera. El vive en Posada, y cerca, en Lugo (ambos de este concejo), donde estaban en penas fiestas y nos acercamos alli.

Primero tomamos unas sidras por el pueblo, y luego a la "fiesta del prau". Al llegar fue el unico momento que llovio algo, por que como veis en las afotos hizo bastante buen dia, como casi todos los que estuve alli.

Ya en el prau cambiamos la sidra por otras bebidas espirituosas mientras disfrutabamos de la musica de las orquestas. En fin, de nuevo "Toda la noche en la calle" ya que volvimos sobre las 8... y eso despues de la caminata que llevabamos encima :P

Asi acabo el segundo dia, mucho mejor que el primero claro, y os podeis hacer una idea de como empezo el tercero...

No hay comentarios: