24/08/2005

Jose's Asturias Tour 2005 (Dia 1)


El Viaje (Viernes 19)

Esto es digno de leerlo, no os digo mas... Como os dije, el autobus que me iba a trasladar hasta Oviedo salia a las 15:00 desde la estación Sur, en Mendez Alvaro, justo al lado de donde curro. Iria alli en tren, como hago normalmente en el periodo no vacacional que ocupa las 11/12 partes del año.

Habia consultado el horario de trenes. Ahora en Agosto son asquerosos. Nos quitan uno de cada dos, osea que el intervalo es de ½ hora entre tren y tren. Para llegar con margen suficiente tenia que cojer uno que salia un poco antes de las dos menos veinte.

Sali de casa como a la una y veinte, ya comido y con todo listo. El trayecto me suele llevar poco mas de 10 minutos andando, y tome algo mas margen teniendo en cuenta que iba cargado. En fin, el caso es que llegando veo un reloj en la calle y que solo falta un minuto para la salida del tren... corri y justo segun bajaba la escalera se fue el tren. Empezabamos bien el viaje!!

El siguiente tren salia a las 14:10, con lo que llegaria super pillado. Encima del mosqueo que llevaba encima por apurar...

Por fin, tras arrancar el tren, y llegando a Chamartin "ti ti tiii. Renfe les informa que debido a una averia este tren tendra retraso..." Amos. Eso o algo parecido. Autobus perdido...

Por fin llego a la estacion. Eran sobre las 15:15. Afortunadamente me cambian el billete sin pegas (algo bueno me tenia que pasar, ¿no?) para el siguiente en que hay plazas. Nueva hora de salida 18:00 y llegada pasadas la 23 horas. Total, aviso a todo el mundo para decir que llegare tarde, y cambio de planes para la llegada.

En fin. 3 horas de espera, cargado con la maleta y sin saber que hacer. ¿O si? Pues mira en lugar de estar por la estacion, y conociendo un poco la zona, me baje a un bar donde comemos a veces. Me tomo unas cañas alli, y espero mucho mas tranquilamente que estando en la estacion.

Son casi las 17:00, y de repente suena el movil. No conozco el numero, lo cojo y... UN YUSER!!!

Si. Llevo dos semanas de vacaciones. Sin saber nada del curro, y justo en ese momento me llaman por que tienen un problema. Lo que no le dije es que estaba en el edificio de al lado del curro, pero llamaria al compi que estaba de guardia para ver si le podia echar una mano. Afortunadamente habia visto el problema antes de hablar con el y ya estaba todo solucionado. Menos mal...

Por fin sale el autobus. Tres horas de retraso. El sofocon de perder el mio, el susto de la llamada... ¿podia pasar algo mas? Estando yo de por medio, podeis estar seguros que si.

En el autobus, tras unas dos horas de camino, en la que nos pusieron "Speed 2" (solo hubiera faltado que hubiera sido la primera parte de la peli, con autobuses descontrolados :P) se oye jaleo por detras. Al parecer a un señor no puede reclinarse del todo y le molesta el viajero de detras, un chico de color.

Total, que el señor llama al conductor, va hacia a el, y le pide que ponga orden. Este le dice que no es su labor, y si quiere que cuando hagamos la parada a mitad camino llamaba a la Guardia Civil, en lo que el señor esta de acuerdo. Se calma un poco el ambiente y llegamos.

Al rato de la parada, llega la Guardia Civil (yo pensaba que por tal chorrada no aparecian pero...) y empezaron a buscar testigos (que hablaron a favor del muchacho de color, ya que al parecer todo el pollo lo organizo el señor que tenia delante) e incluso subieron al bus a realizar el correspondiente atestado... Lo dejan pasar, recomendando al joven que cambiara de sitio.

¿Algo mas? Pues que por fin, con algo mas de retraso por la movida, llegamos sobre las 23:30 a Oviedo. Alli me esperan mi amigo Fer, su novia Ana y Chemin un amigo suyo, y en cuya casa dormiria esa noche (y al que no he de dejar de dar las gracias de nuevo). Vamos a cenar, todo muy bien :) e incluso despues de buscar a Ricardo (otro amigo de Fer) a la salida del curro, nos vamos a tomar una copilla por Oviedo. Solo una claro. A las 4 estabamos en la camita durmiendo, y las 10:30 habiamos quedado para salir y ver algo de Asturias...

Vamos, que el viaje fue una serie de desgracias todas juntas sobre mi (si soy gafe, lo se, lo se... ¿cuantas veces me lo repetirian?) pero al llegar alli la cosa mejoro. Por que solo faltaba eso claro, que hubiera ido a peor...

Mañana mas.


1 comentario:

Martushka dijo...

jaja..joer te pasan las de jaimito tío... esperemos que el resto del viaje fuera mejor nene. Sí, entré en formulamania pero no me estuve a mucho, lei un par de noticias. Y no gané, puse primero a alonso... ains, a ver en monza que pasa