25/11/2017

El husar

Titulo: El husar
Autor: Arturo Perez-Reverte
Publicado:  1986
Tiempo de Lectura: 14/11/2017 al 21/11/2017
Tamaño: 490 paginas (movil)
Otros datos: 
Ya he comentado varias veces que Perez-Reverte es seguramente mi autor favorito. Y de el habia leido casi todas sus novelas... pero siempre me habia quedado pendiente esta, y era el momento de terminar esa deuda.

Ahora solo me quedan dos de sus novelas: Hombre buenos y Eva, la continuación de Falco, y que fue mi regalo de cumpleaños, asi que me queda por conseguir la primera y leer ambas, para poder decir que lo lei todo.

Resumen:
Frederic Glüntz es un husar, un miembro de la caballeria ligera francesa que durante 1808 esta destinado en España durante en plena guerra del pueblo contra las tropas napoleonicas.

A sus 19 años, aun no ha entrado en batalla algo que desea con fervor para ganar honor. La historia cuenta las horas previas y el momento de hacerlo, y donde descubrira que muchas de las cosas que creia sobre las batallas, no son tal y como las habia pensado...


Opinion Personal:
Lo que cuenta sobre todo es el abrir de ojos de un joven sobre lo que es realmente la guerra, lo que es participar en una batalla en que mas alla del honor, lo que importante es salvar la propia vida, que esta junto a la de muchos compañeros, en las decisiones que acertadas o no, toman unos pocos.


Ademas en este caso vemos el punto de vista de alguien que llega a un pais distinto y ve como los lugareños luchan por su tierra, sea o no logico...

2 comentarios:

Lillu dijo...

Hola! No me lo he leído y he de reconocer que los libros de Pérez Reverte me dan siempre un poquito de pereza :/ Soy de las que tiene poco tiempo para leer y, cuando lo tengo, necesito silencio, concentración y además soy muy lenta leyendo. El combo perfecto para no avanzar, vamos XD

Pero vamos, que me alegro de que hayas saldado por fin tu deuda pendiente con este escritor, jeje ;)

saluditos!

PD: Estoy reviviendo como bloguera después de meses de sequía pero no prometo ser demasiado constante, jaja.

Jose dijo...

Hola Lillu! Que bueno volver a verte por aqui! :)

Pues yo no tengo problema en ir leyendo en el transporte publico, jeje. Al contrario, ayuda a hacer los viajes un poco menos pesados. Y si! Ahora a ver si me pongo al dia con los otros que me quedan antes de que saque alguno mas :P

P.D.- Uf! Constancia en el blog? Si yo llevo casi dos años desaparecido... a ver si sigue leyendo, porque otra cosa no, pero las fichas de lectura, no pueden faltar! Asi que espero seguir leyendo, aunque sea con un poco mas de calma que antes, y asi sigo escribiendo algo por aqui ;)