25/10/2015

Falling skies

Serie: Falling Skies - T5
Año: 2015
Capitulos: 10
Duracion capitulo: 40 min
Interpretes:
Tom Mason - Noah Wyle
Anne Glass - Moon Bloodgood
Hal Mason - Drew Roy
Ben Mason - Connor Jessup
Matt Mason - Maxim Knight
Margaret - Sarah Carter
Coronel D. Weaver - Will Patton
John Pope - Colin Cunningham

Otros detalles: 
Serie estadounidense de ciencia ficcion, que comenzo con muchas expectativas, al ser uno de sus productores Steven Spielberg, aunque como ya comente en la T4, seguramente nunca llego a ser tanto como se esperaba, se ha mantenido en antena hasta esta quinta temporada, la final, y que cierra la serie.


Sinopsis:   
Tras el final de la temporada anterior, con el gran hito de haber destruido la fuente principal de energia de los Espheni en una nave pilotada por Tom Mason y Lexi, su hija hibrida, aunque esta finalmente se sacrifica para conseguirlo, Tom vuelve a la Tierra y al grupo, tras haber sufrido unas alucinaciones con su esposa muerta y sin saber muy bien como ha llegado alli.

Todo parece en orden, y vuelve a dirigir la segunda Mass, en un momento en que los invasores parecen haber perdido poder y ser mas vulnerables que nunca... pero no estan vencidos, e incluso comienzan a usar otras estrategias de cara a vencer a la resistencia.

Estas ponen en peligro la supervivencia de los Mason, asi como una nueva lucha interna con Pope, enfrentamiento que hace que este se separe del grupo, y forme el suyo, que buscara como acabar con Tom y su familia.

Finalmente gracias a sus aliados Volm, descubren que algo ocurre en Washington, y mas tarde gracias al descubrimiento de un artefacto de comunicacion Espheni, descubren mas, lo que hace que se comuniquen con mas milicias de todo el mundo para unirse en un ataque final contra los Espenhi, mientras ellos unen todas las fuerzas posibles para atacar la capital, con la colaboracion de un nuevo aliado sorpresa.
 
Opinion:
La serie, en esta temporada final, avanza a un ritmo habitual en su transcurso, con sus problemas personales, y dentro del grupo, sobreviendo mas que nada, como habian hecho hasta el momento, hasta el momento de la batalla final...

...aunque batalla, batalla... en fin, ya sabeis como se suelen solucionar estas cosas de las invasiones extraterrestes, de las maneras mas tontas, quedando al final en una lucha de uno a uno entre Tom y el lider supremo de los Espheni, al que por cierto llegan con bastante facilidad. 

No se, se mi me parecio una manera demasiado rapida y sencilla de solucionar todo para cerrar la serie, que tampoco creo que vaya a pasar a la historia.

No hay comentarios: