06/10/2015

Adios Mankell

Ayer leia la noticia del fallecimiento del escritor Henning Mankell. Era conocido desde hace tiempo que padecia cancer, e incluso estaba escribiendo su experiencia para un periodico sueco, aunque no hace la noticia mas sencilla.

El apellido de Mankell va asociado a otro, al de Wallander, el inspector de la ciudad de Ystad que creo en sus novelas, y que tambien ha sido llevado a las pantallas, grandes y pequeñas, como la serie britanica que vi.

Y ni que decir tiene que he tambien he leido las historias de Wallander, e incluso alguna otra con otros protagonistas de este autor, que a decir de todos es el padre de la novela negra sueca tal y como la conocemos ahora, y un poco el origen de todos esos autores que luego llegaron, algunos de los cuales tambien han pasado por mis manos en lecturas.

Aunque veo que me queda por leer una novela corta que publico hace un par de años, tal vez sea el momento de despedirse de Mankell, aunque seguro que Wallander y sus historias, seguiran viviendo por mucho mas tiempo.

No hay comentarios: