22/07/2015

El francotirador paciente

Titulo: El francotirador paciente
Autor: Arturo Perez-Reverte
Publicado: 2013
Tiempo de Lectura: 13-07-2015 al 21-07-2015
Tamaño: 302 paginas
Otros datos:
Hacia tiempo que tenia este libro en mi estanteria, creo que desde mi cumpleaños... de hace dos años! Y es que los libros de Perez-Reverte suelen ser siempre regalos que me hacen aquellos que tengo cerca

Pero el problema es que me he hecho tanto al leer en digital, que aunque como en este caso no sea un libro demasiado voluminoso, me haga ser perezoso en eso de llevarlo encima para leerlo, asi que los dejo para cuando tengo vacaciones, y desde el primer dia de mis vacaciones, empece a leerle.

Demostrando que este es uno de mis autores favoritos, solo hay que ver los libros que he puesto de el en el blog... y que no son todos puesto que comence a leerlos mucho antes de si quiera saber que era un blog. Para consultarlos, lo mejor es revisar los que tienen esta etiqueta en lugar de listarlos todos.

Resumen:
Alejandra "Lex" Varela es una especialista en arte urbano, que recibe un encargo de una editorial, que quiere preparar una libro, un catalogo completo de las obras de un artista, y su mision sera encontrarle y hacerle una oferta para que participe.

Pero claro, esa mision no es tan sencilla, ya que se trata de Sniper, un grafitero que actua desde los noventa, del que casi nadie conoce su identidad real, solo su firma... y lo que lo conocen no lo dicen. Ademas hay otro asunto mas que hace que Sniper se mantenga aun mas inaccesible, ya que su cabeza tiene precio.

Esto se debe a que hace lo que el llama intervenciones, proposiciones en internet que otros escritores (asi se llaman entre ellos los grafiteros) los intenten. Y en estas intervenciones se han sucedido varios accidentes, en los que han muerto mas de uno de los jovenes que los intentaban. Uno de ellos el hijo de un gran magnate del textil, al caer de uno de los edificios de su padre, y que ha prometido vengarse de el a cualquier precio.

Aun asi, Lex aceptara el encargo, y comenzando desde Madrid, sus pesquisas la llevaran por varias ciudades europeas en busca de Sniper.


Opinion Personal:
Otra vez un libro situado en la actualidad, algo que no es ya tan habitual en Perez-Reverte, que nos sumerge en el mundo del arte urbano, del grafiti, en una busqueda sobre alguien que no quiere ser encontrado... a pesar de ser buscado para mas de uno en busca de venganza.

No he estado nunca en ese mundo del grafiti, a pesar de que si tuve compañeros en el colegio que se dedicaban a firmar y dibujar... pero ni el dibujo ha sido algo que se me ha dado bien, ni veo la gracia al simple hecho de estampar tu nombre en una pared... aunque he de reconocer que ciertos dibujos que hacen, si pueden considerarse arte, aunque no se si este se puede diferenciar entre legal o ilegal, segun donde se realice.

No hay comentarios: