18/05/2015

The Strain

Serie: The Strain - T1
Año: 2014
Capitulos: 13
Duracion capitulo: 40 min aprox.
Interpretes: 
Ephrain "Eph" Goodweather - Corey Stoll
Abraham Setrekian - David Bradley
Nora Martinez - Mia Maestro
Vasily Fet - Kevin Durant
 
Otros detalles: 
La serie es la adaptacion televisiva de la trilogia escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, que participan en la creacion de la serie.

Ha sido renovada por una segunda temporada.

Sinopsis: 
Cuando un avion llega a Nueva York desde Berlin, aterriza pero queda incomunicado, varios organismos guvernamentales se quieren hacer cargo del caso. Pero finalmente es el CDC, el centro de enfermedades infecciosas el primero entrar, y descubrir que todos sus pasajeros estan muertos... o casi, hay 4 supervivientes. 

Pese a los esfuerzos del Dr. Goodweather y su compañera la Dra. Martinez, los 4 supervivientes son liberados de la cuarentena, y una gran caja llena de tierra, sale del aeropuerto, mientras que al mismo llega un anciano, el Sr. Setrekian, que intenta advertirles de a que se estan enfrentando, sin conseguir que al principio le hagan mucho caso...

Y es que Setrekian es el unico consciente de lo que ha llegado. "El amo" estaba en la caja, un vampiro que ha llegado a la ciudad con ayuda de un anciano rico y enfermo que busca la vida eterna, y cuyo fin es comenzar una infestacion masiva de humanos en pos de la dominacion de la tierra...
 
Opinion:
Cuando vi el anuncio de la serie si parecia mas algo de infecciones, pero pronto queda claro que aquello hay mucho mas. Y poco a poco se va formando un grupo que parecen ser los unicos que parecen estar al corriente y ser los unicos que pueden detener la extension de la enfermedad.

La serie se vuelve interesante, aunque a veces me ha recordado a The Walking Dead, sobre todo en la parte de la lucha y de la relacion del padre y el hijo.

Veremos la segunda temporada.

2 comentarios:

Lillu dijo...

Como yo no he visto más que un capi de "Walking Dead" y no me llamó mucho la atención, no me ha surgido la comparación. Yo no me leí los libros pero Exseminarista ye-ye sí y por eso pensó que la serie me podía gustar. Y en efecto, nos vimos la primera temporada y me gustó bastante. Esperando ansiosa la segunda a ver qué pasa.

Por cierto, hacía tiempo que no pasaba por aquí, por eso comento en tus entradas de hace meses... es que no estoy a lo que estoy XD

saluditos!

Jose dijo...

No pasa nada Lillu, los amigos son bien recibidos siempre ;)

La comparacion me surge sobre todo por la trama del doctor, con su hijo, y la relacion, la aceptacion, el crecimiento en la lucha del pequeño.... es algo que me ha recordado mucho a Rick (el Sherif) y su hijo Carl en TWD.