17/04/2015

The Killing

Serie: The Killing - T4
Año: 2014
Capitulos: 6
Duracion capitulo: 50 min aprox.
Interpretes: 
Sarah Linden - Mireille Enos
Stephen Holder - Joel Kinnaman

Otros detalles:
Version estadounidense de otra serie danesa, Forbrydelsen, y de la que ya hable de su temporada anterior.

Y esa tercera temporada pudo ser la ultima, ya que la cadena de television decidio su cancelacion, pero desde un proveedor de servicios desde la red, se financio esta cuarta, que esta vez si, pone fin a la serie.

Sinopsis: 
La temporada continua el dia siguiente al final de la temporada anterior, y continua la historia de los detectives del departamento de homicidios de Seattle, Sarah Linden y Stephen Holder, y el final del caso de "el flautista", que asesinaba a chicas jovenes, y como influye en los dos lo que ocurrio...

Pero ademas tendran que lidiar con otro caso, el de una acomodada familia que aparece asesinada en su casa. El padre, la madre y las dos hijas han sido cruelmente tiroteadas, y solo el hijo mayor ha sobrevivido aunque quedo herido gravemente.

Aunque el hijo, estudiante de una academia militar, aparece como sospechoso, pronto se descubren mas ramificaciones, sobre todo relacionadas con la academia militar donde estudia, y que esta liderada por una ex militar que controla la institucion de una manera marcial, y que ademas es nombrada tutora del joven al perder a sus padres, y que parece no tener demasiado interes en colaborar con la investigacion...
 
 
Opinion:
Acaba esta la serie con una temporada corta, que arranca con el final de la temporada anterior en el recuerdo, y con mucha influencia de lo que ocurrio. Por eso me hubiera gustado tenerlo mas reciente, o que hubiera habido un pequeño recuerdo antes, pero no. Asi me paso, que me costo un poco volver a acordarme y situarme al comienzo de esa parte de la trama. Lo ideal es ver esta temporada a continuacion de la anterior.

Por lo demas, una resolucion final de los casos un tanto predecible en esta ocasion, y una parte final para cerrar la serie, un tanto fuera de lugar para mi gusto, y que ademas deja poca o ninguna posibilidad a recuperla de cara al futuro con nuevas temporadas.

No hay comentarios: