07/01/2015

La cupula

Serie: La cupula - T2
Año:  2014
Capitulos: 13
Duracion capitulo: 40 min aprox.
Interpretes: 
Dale "Barbie" Barbara - Mike Vogel
Julia Shumway - Rachelle Lefevre
James "Big Jim" Rennie - Dean Norris
Joe McAlister - Colin Ford
Elinore "Norrie" Calvert-Hill - Mackezie Lintz
James "Junior" Rennie - Alexander Koch
   
Otros detalles:
Serie estadounidense basada en una obra de Stephen King, que va ya por su segunda temporada, y esta renovada por una tercera temporada.

Decir que la historia de la cupula de la obra de King ya ha sido adaptada varias veces. La mas famosa es sin duda la de "Los Simpson: la pelicula", aunque recuerdo que tambien ocurrio en uno de los episodios de "Haven", que por cierto, esta basada en otra novela de S. King.


Sinopsis:  
La historia transcurre en la ficticia ciudad de Chester's Mile, en Maine (otro toque de S.King, que situa todas las historias que puede en su estado natal), en el que en un momento dado, es cubierta por una cupula transparente, que separa la ciudad del resto del mundo.

En ella quedan atrapados tanto ciudadanos de la ciudad, como Julia (periodista), Big Jim (vendedor de coches y concejal, maximo responsable electo dentro de la cupula), Joe y su hermana Angie (estudiantes, cuyos padres quedan fuera al ir a vistar a un familiar), Junior (hijo de Big Jim y "novio" de Angie) o el Sherif y su primer oficial Linda (quien esta casada con uno de los bomberos, que estaban en una feria de un pueblo cercano y quedan fuera). 

Tambien hay algunos de paso, como Barbie (un maton, ex del ejercito, que habia ido a ocuparse de un asunto a la ciudad, relacionado con el marido de Julia) o Norrie (una adolescente) y sus madres de camino a un campamento para reconducir el comportamiento de la joven.

Todos ellos tendran que adaptarse a la situacion, e intentar sobrevivir (algo que no todos lograran) a las distintas dificultades que se presentan, asi como las diversas luchas por el poder, y las relaciones personales que van surgiendo o rompiendo.

En esta segunda temporada, tras descubrir parte de lo que parece ser el origen, y alguna que otra perdida mas que añadir, tambien aparecen algunos personajes nuevos, como una joven sin memoria, una profesora del instituto que se postula como cientifica del grupo, o el tio de Junior y cuñado de Big Jim, que se fue a vivir a una cabaña hace años tras la muerte de su hermana.

Las luchas por el poder siguen vivas, con Big Jim intentando hacer y deshacer a su antojo por un lado, y Barbie y Julia por otro. Asi como conocerse mas detalles sobre el origen de todo, que podria estar en lo que ocurrio 25 años antes... y donde Barbie, que estaba alli por casualidad, puede tener mas de lo que se piensa.

 
Opinion:
Esta serie tuvo un primer episodio de esos que te hacen pensar que sera una gran serie... pero luego a mi parecer, ha ido decayendo bastante. Ya la primera temporada termino siendo un poco justita, y esta mantiene la misma tonica, apariciendo nuevos personajes dentro de una cupula cerrada (¿?) para ir remplazando a otros que van muriendo.

Con un final que no puede dejar mas en el aire todo, y sin terminar de explicar el origen de la cupula, ese me parece ser el unico interes en seguir la serie, ya que la empece a ver.

Esperemos que no la alarguen mucho mas, que resuelvan las incognitas y cierren las historias en la proxima.

2 comentarios:

osheaa dijo...

Leí la novela, totalmente aconsejable salvo su final (que te dan ganas de tirar el ejemplar por la ventana). Por curiosidad, vi uno o dos episodios de la serie.

Aparte de la cúpula sobre el pueblo, poco tienen que ver los personajes de la novela con los de la serie. No me animé a seguir, aunque la dejé en la "lista de posibles opciones futuras", cuando los recuerdos de la lectura se vayan diluyendo.

Jose dijo...

No me he leido el libro osheaa, pero ya me imagino que la historia esta bastante cambiada para transformarla en la serie y que de mas de si, con mas temporadas...

Y es que es lo que suele pasar, que como hayas leido un libro y luego veas su adaptacion, quedes decepcionado.

En fin, gracias por tu comentario! No se cuanto hacia que no tenia uno!! :D