23/12/2014

Los vigilantes del faro

Titulo: Los vigilantes del faro - Fjällbacka 7
Autor: Camilla Läckberg
Publicado: 2009
Tiempo de Lectura: 11-11-2014 al 15-12-2014
Tamaño: 2.819 paginas (PDA)
Otros datos: 
Septimo libro mas de la saga de Fjällbacka la ciudad sueca de donde es originaria Camilla Lackberg y situa sus libros.

Los anteriores son "La princesa de hielo", "Los gritos del pasado", "Las hijas del frio", "Crimen en directo", "Las huellas imborrables" y "La sombra de la sirena"

Resumen:
Aunque Erica (y sus gemelos) salieron bien del accidente de coche y Patrick se recupero, la familia pasa por problemas ya que el hijo de la hermana de Erica si sufrio daños en el accidente y perdio su bebe, lo cual la llevara a una profunda depresion que hace sufrir a toda la familia.

Mientras, conocemos a Anie que huye de una relacion con su hijo a la isla que heredo de sus padres en Fjällbacka, la isla de los espiritus, donde esta el faro que da nombre al libro. Y tambien conocemos mediantes flasbacks lo que ocurrio alli hace algo mas de un siglo...

Mientras, en la ciudad aparece un cadaver, el de Mate, que regreso a su ciudad natal por un puesto en la alcaldia donde ejercia de contable, tras sufrir una paliza por unos desconocidos en la gran ciudad, y tuvo una relacion con Anie en su juventud (los dos, al igual que Erica, fueron juntos a clase).

Esta muerte destroza a la familia de Mate, y desconcierta a Patrick y el resto de la comisaria. Mate parecia vivir una vida practiamente sin conctacto con nadie, y esa paliza que casi le cuesta la vida, ¿fue un acto al azar de unos jovenes como dijo?

Todo esto complica la investigacion, mientras ademas la ciudad se prepara para un gran evento, la inauguracion en un edificio emblematico de la ciudad, que se esta resturando a medias por el ayuntamiento a medias por unos inversores privados, para montar alli una especie de spa. Unos inversores, hermano y hermana (esta ultima pareja del alcalde), que parece esconden tambien algo de su pasado y no ser exactamente lo que parecen...

Opinion Personal:
Los libros de misterios siempre me hacen buscar el culpable y resolver los pequeños misterios. He de reconocer que el culpable esta vez se me escapo, entre las historias trenzadas del libro, pensaba que vendria de otra de ellas... pero si que acerte otras dos cosas que se intentan esconder hasta el final. 

Bueno, no se, la verdad es que parecieron obvias casi desde el principio, la relacion del matrimonio joven de la isla del siglo pasado solo podia ser por es razon. Y la manera en que Anie trataba al niño... en fin, me lo temi casi desde el principio.

Por lo demas, pues una historia mas para los habitantes de este pequeño pueblo sueco, que no deben tener mayor numero de muertes en porcentaje que cualquier otro lugar del pais, jejejeje. Quedaremos a la espera del siguiente!

No hay comentarios: