21/11/2014

The Bridge

Serie: The Bridge - T2
Año: 2014
Capitulos: 13
Duracion capitulo: 50 min
Interpretes:
Sonya Cross - Diane Kruger
Marco Ruiz - Demian Bichir


Otros detalles: 
Serie estadounidense basada en otra serie sueco-danesa (Bron-Broen, o lo que es lo mismo, puente en ambos idiomas) con la misma tematica, en la que un suceso une a un policia de cada pais para investigar un caso.

Habia oido hablar de la original, que no he visto (aunque tengo la primera temporada en la lista de pendientes), y luego salio la version americana, que es la que he visto y trata esta entrada.

Eso si, la original ademas de haber nacido antes, parece que tendra un vida mas larga: Si no entendi mal su tercera temporada esta proxima, mientras, la americana, ha sido cancelada tras esta segunda temporada.

Sinopsis:  
La serie trata de la colaboracion entre dos detectives de las ciudades fronterizas de El Paso y Juarez, entre EEUU y Mexico, tras la aparicion de un cadaver justo en la frontera (la mitad en cada pais) en uno de los puentes que sirven de paso de un pais a otro, y que solo es el comienzo de las acciones de un asesino en serie.

Eso hace que Sonya Cross, la estadounidense (aunque la actriz es alemana), marcada por la muerte de su hermana hace años, y muy capaz, aunque a veces sus actos sean un tanto extraños, al padecer Asperger, comience a tratar a Marco Ruiz, un agente tambien capaz, con un hijo y casado en segundas nupcias con otra mujer que espera otro hijo, y que dentro de la corrupcion instalada en Juarez, no es precisamente de los peores.

A esto vemos paralalemente la historia de la huida de una mujer (Eva) de mexico, y cuya historia esta relacionada con la desaparacion de mujeres en Juarez, un par de periodistas (tambien uno de cada nacionalidad) que investigan estas, asi como una recien enviudada americana que hereda las propiedades de su marido y se ve envuelta en el trafico de drogas con los carteles que campan a sus anchas en el sur de la frontera.


Tras resolverse el caso del asesinato en la primera temporada, esta segunda sigue sobre todo la historia del narcotrafico entre los paises, el poder de los narcos y los poderos que los apoyan, y los metodos para el labado de sus ingresos, tanto en uno como en otro lado de la frontera.


Opinion: 
La primera temporada me parecio muy original, y con un final bastante desconcertante por las motivaciones del asesino... la verdad es que no podria haber imaginado que fuera quien era y lo hizo por lo que lo hizo... y algunas de las historias paralelas quedaban un poco de relleno.

Es una de esas historias la que reina en esta segunda temporada con algun personaje nuevo... pero la verdad es que no me parece tan buena como la anterior. Y no debo haber sido el unico que ha perdido interes, porque finalmente la han cancelado. Lastima.

Eso si, queda la original, de la que tengo preparada la primera temporada, y que quiero ver cuando pueda para compararla con la ya vista, sobre todo por curiosidad. Lo malo es que tengo tantas otras cosas por ver...

No hay comentarios: