08/11/2014

Sons of Anarchy

Serie: Sons of Anarchy - T6
Año: 2013
Capitulos: 13
Duracion capitulo: 50 min
Interpretes:
Jackson "Jax" Teller - Charlie Hunnam
Gemma Teller-Morow - Katey Sagal
Clay Morrow - Ron Perlman
Tara Knowles - Maggie Siff

Otros detalles: 
Sons of Anarchy, o Hijos de la Anarquia (la verdad es que me dice mas el nombre en ingles, lo siento, por eso lo mantengo como titulo) es una serie estadounidense alabada por la critica, premiada y que tambien es del gusto de los telespectadores: El estreno en EEUU de la septima temporada batio el record de espectadores de un capitulo en una television de cable.

Precisamente esa septima temporada, ya estrenada en EEUU aunque esta es de la temporada anterior, sera la que ponga final a la serie... aunque por lo que acabo de leer, su creador (que tambien participa con un pequeño papel como actor, y es el marido de Katey Sagal) parece que ha entablado conversaciones con la cadena para crear una precuela en los años 60 sobre la banda de moteros mas famosa.

Como curiosidad, deciros que en bastantes ocasiones se compara esta serie con todo un clasico, como es Hamlet... aunque creo que el entorno no puede ser mas diferente.

Sinopsis: Sons of Anarchy es la historia de un grupo de moteros (del tipo Angeles del Infierno) radicada en el pueblo de Charming en California, aunque tiene distintas sedes por todo el pais, e incluso fuera. En cualquier caso, la serie se centra en la matriz, el origen donde aun queda alguno de los 9 miembros fundadores, que crearon el club tras regresar de la guerra de Vitnam. El club se dedica a todo tipo de negocios, muchos de ellos fuera de la ley, siendo el principal el trafico de armas que les proporciona el IRA.

Uno de ellos es Clay Morrow, presidente al inicio de la serie, y que llego al puesto tras la muerte del anterior presidente John Teller, otro de los fundadores, hace años. Clay no solo heredo el puesto, si no tambien a la esposa de John, Gemma, y que aunque no forma parte del club como tal, tiene tanto poder como Clay dentro del mismo.

En parte porque el vice-presidente es su hijo, Jackson, o Jax. En los inicios descubre una especie de diario de su padre, donde explica que no le gusta el cariz que tomo el club, y que tiene en pensamiento hacerse "legales" y dejar los negocios sucios que les financian... pero muere antes de llegar a hacerlo, y Jax toma esa intencion como propia. 

Ademas Jax tiene otras preocupaciones, como el nacimiento de su primer hijo, que nace con problemas ya que su madre es drogadicta de la que ya se ha separado, y esos problemas le llevan al hospital, donde se reencuentra con Tara, la doctora que trata a su hijo y que ha regresado a la ciudad tras abandonarla, precisamente para alejarse de Jax, con el que mantuvo una relacion cuando ambos eran jovenes, poco mas que adolescentes. No es que no le quisiera, pero su modo de vida les separo... aunque eso no lo hace ahora, y vuelven a estar juntos, e incluso tienen otro hijo juntos.

Esta temporada comienza con Clay fuera del club y en la carcel, con Tara tambien detenida por ayudar al club aunque sin culpa directa en el hecho que le acusan y pendiente de juicio. Mientras Jax ha sido nombrado presidente y Gemma inicio una nueva relacion con Nero, un mexicano que regenta un club de chicas de compañia (legal por eso, por que son de compañia... y que luego hagan "el resto" ya es cosa suya) y en el que el club empieza a colaborar para su expansion, conviertiendose ademas en socios de negocios.

Precisamente ese negocio y otro que ya tuvieron y quieren retomar (una productora porno) son los que Jax aspira a que sustituyan a las armas, y ya sin Clay de por medio, intenta deshacerse de ese negocio... aunque el modo de deshacerse de ellas para ser legal, diste mucho de no hacerles traspasar la linea de las leyes una y otra vez.

Mientras, Tara desea de nuevo alejarse de este mundo... y hacerlo con sus hijos, algo que sabe que ni Jax ni Gemma permitiran, asi que empieza a planear como poder hacerlo... y eso la llevara a hacer cosas muy alejadas de ella y mas similar a la manera de actuar de su suegra Gemma.

Opinion:
Esta es una de esas series respetada por la critica, pero tambien por los espectadores, algo que no suele ser habitual. Con actuaciones contrastadas como la de Katey Sagal, y con un final proximo.

En esta temporada vemos la progresiva transformacion (comenzada en algun caso la temporada anterior) de dos protagonistas, Jax y Tara, en sus nemesis, en Clay y Gemma, y como buscando un bien mayor (la salida de las armas, alejar a sus hijos del peligro del club) van tomando caminos y forma de actuar que no son los que solian ser antes, y que en todo momento les hace estar en el borde de la navaja... se ve que en cualquier momento la moneda puede salir cruz y acabar con todo lo que quieren hacer... y en el final, en fin, al final, se veia venir que algo tendria que salir mal.

Ahora queda esperar el desenlace de esta serie, que vengo siguiendo desde hace ya bastante tiempo.

No hay comentarios: