10/11/2014

Danza con dragones

Titulo: Danza con dragones - Cancion de hielo y fuego 5
Autor: George R.R. Martin
Publicado: 2011
Tiempo de Lectura:
07-07-2014 a 04-11-2014
Tamaño: 8.178 paginas (PDA)
Otros datos: 
Quinto libro de la saga "Cancion de hielo y fuego" del autor George R.R. Martin, que siguen la historia de "Juego de tronos", "Choque de reyes", "Tormenta de espadas" y "Festin de cuervos".

Precisamente este quinto libro tiene bastante que ver con el anterior, ya que en realidad gran parte del mismo, se desarrolla en paralelo a este, con la vision de algunos personajes de los que no sabiamos nada desde "Tormenta de espadas", y aunque empieza con estos, avanzado el libro tambien aparecen algunos del cuarto y continua la historia donde lo dejo este.

Este es hasta ahora el ultimo libro publicado de esta saga, de los siete que estan programados para cerrarla, y del que parece que el siguiente, no aparecera hasta al menos 2016.


Resumen:
Comenzamos retomando parte de la historia donde quedo en el tercer libro, volviendo al muro y a la historia de Jon Nieve. Tambien volvemos a encontrarnos a Tyron y sus aventuras tras huir de Desembarco del Rey, o lo que le ocurre a Daenerys en Meereen, los problemas que tiene con algunos de los pobladores de la ciudad y el crecimiento de sus dragones. O a Theon y sus desgracias venturas con Ramsay Bolton.

Tambien conocemos a algunos personajes nuevos que pueden tener bastante importancia en la historia general, como son Griff y su hijo que se encuentran con Tyron, o con el principe Quentyn de Dorne, del que se habia hablado antes pero no conociamos, y su mision secreta...

Tambien vemos mas sobre Victarion Greyjoy enviado por su hermano Euron hacia Meerenn (de esto no espereis ver mucho en la serie... porque ya se han saltado gran parte de la trama de las Islas del hierro y no creo que la vayan a tener en cuenta)

Luego retomamos el final del cuarto libro, y volvemos Desembarco del Rey, para continuar con lo que ocurre a Cersey tras el final del mismo, o algunas tramas en Dorne con el principe y sus hijas y sobrinas, o la evolucion de Arya en su preparacion.


olvemos a encontrarnos, en el momento del final del anterior, con alguno de los personajes principales de las historias, como Jamie, Cersei, Brienne, Sansa, Arya o Sam, ademas de algunos personajes nuevos de otras familias, en los distintos escenarios en los que cada uno de ellos esta.

Opinion Personal:
Llegue al final! Al menos de lo que hay publicado... la verdad es que podria haberlo hecho antes, pero preferi dosificar los libros que habia para no tener que esperar años. Que me tocara esperar... pero espero que menos.

Ademas asi ya puedo leer todas las teorias de la gente, sin temor a ver algun spoiler de lo que ya hay publicado, jejejeje. Aunque alguna cosa de la ultima temporada de la serie, ya salen en este libro... y otras del tercero aun quedan pendientes, la verdad, no se como se van a apañar... pero eso no tendria que ir aqui, en la parte de los libros.

Por lo demas, que decir, que me lo he ido leyendo con bastante calma en los viajes del tren de ida y vuelta al trabajo... o mas bien los de vuelta (en los de ida ultimamente aprovecho a dormitar) y un descanso por las vacaciones entre medias. La verdad es que mi ritmo leector ultimamente es penosillo... pero bueno, asi me ha durado mas! ;)

Y del libro en si, pues eso, alguna que otra sorpresa, alguna especulacion... y muchas ganas de saber que pasara, pero como decia, tocara esperar! JO!

No hay comentarios: