02/07/2014

Juego de Tronos

Serie: Juego de Tronos - T4
Año: 2014
Capitulos: 10
Duracion capitulo: 40 min aprox.
Interpretes: 
Tyron Lannister - Peter Dinklage
Daenerys Targaryen - Emilia Clarke
Jon Nieve - Kit Harington 
Arya Stark - Maise Williams
Sansa Stark - Sophie Turner
Jaime Lannister - Nikolaj Coster-Waldau
Cersei Lannister - Lena Headey
Petyr "Meñique" Baelish - Aidan Gillen

Otros detalles:
Serie que lleva a la pequeña pantalla la saga de libros de fantasia medieval "Cancion de hielo y fuego", que toma su nombre del primero de los libros, del autor George R.R. Martin, que esta colaborando en la produccion de la serie.

Por el blog podeis ver la ficha de algunos de los libros, de los que me he leido hasta el cuarto, "Festin de cuervos", aunque esta temporada se centra sobre todo en la segunda parte del tercer libro: "Tormenta de espadas"


Sinopsis: 
Quien a estas alturas no conozca la serie, los libros, o ambos, debe ser el "rarito" de la clase o los amigos (sientase la ironia de que quienes leian este genero de libros solian ser los "raritos" antes). Aun asi, expliquemos que la trama se centra principalmente en Poniente y sus 7 reinos, la lucha por el trono de hierro, lo que ocurre al norte con el muro y lo que hay mas alla del mismo, asi como algunos hechos destacables mas alla del mar Angosto, donde se encuentra Daenerys, otra posible aspirante al trono.

En esta temporada, tras lo ocurrido en la boda roja, comenzamos con otra gran momento boda... que pone a Tyron en un momento dificil. En la boda nos permitira tener a muchos personajes en la capital, Desembarco del Rey, donde conoceremos a algunos personajes nuevos, como la vivora roja, del reino de Dorne.

Tambien veremos los problemas de Daenerys como dirigente de las ciudades libres tras liberar a los exclavos, o la extraña relacion entre Ayra y el perro.

Y como no, el muro, donde veremos algo mas sobre los caminantes blancos, y sobre todo donde se acerca la batalla entre la guardia de la noche donde esta Jon Nieve y el ejercito de Mance Ryder.




 
Opinion:
Esta tal vez sea la unica serie que voy viendo casi al dia, segun se emite (el resto suelo esperar a tener todos los capitulos para verla a mi ritmo), y supongo que eso significa algo, como lo significa para todos aquellos que la siguen, que son legion.

La serie esta magistralmente realizada, pero claro, para un lector como yo de los libros... en fin, no vamos a decir que no sea fiel, pero en esta temporada, he visto cosas extrañas. Siempre he entendido que hay cosas que habia que recortar por falta de tiempo, o incluso presupuesto... pero esta vez, ha habido pequeñas cosas, que me han chirriado.

Cosas que se han adelantado de otros libros (que no he leido), cosas que no han pasado en los libros e incluso segun estos, no tienen logica ninguna, y otras cosas que no han pasado, supongo que retrasandolas para la temporada proxima, como el final, cuando todos los lectores esperabamos ver a corazon de piedra... y no, no salio.

En fin, en cualquier caso la serie es genial... y por mi parte, para hacer mas amena la espera, va a siendo hora de ir a por el siguiente libro (menos mal que se me ocurrio ir dosificandolos para que me duraran mas :p)

No hay comentarios: