26/07/2014

Agents of SHIELD

Serie: Agents of S.H.I.E.L.D. - T1
Año: 2013
Capitulos: 22
Duracion capitulo: 40 min
Interpretes:
Phillip Coulson - Clark Gregg
Melinda May - Ming-Na
Grant Ward - Brett Dalton
Skye - Chloe Bennet 
Leo Fitz - Iain De Caestecker 
Jemma Simmons - Elizabeth Henstrindge 

Otros detalles:
Tras el exito de sus adaptaciones a la gran pantalla de las aventuras del universo Marvel, el siguiente paso era llevarlo a la pequeña pantalla, siguiendo el mismo universo que vimos en peliculas como Iron Man, Thor, Hulk, Capitan America y claro esta, los Vengadores, siguiendo a un grupo de agentes de la organizacion secreta S.H.I.E.L.D. que aparece en ellas.

Es mas, la trama de la serie continua donde acabo la pelicula de Los Vengadores y con uno de los personajes que hemos conocido durante las peliculas, el Agente Coulson. 

Ademas durante la trama de la serie tambien se situaria la trama de las dos siguientes peliculas de Marvel, Thor: El mundo oscuro y la parte final de la temporada tiene mucha relacion con
Capitan American: Soldado de invierno 


Comenzado solo con 9 episodios, la temporada se amplio finalmente a 22, y esta renovada por una segunda.

Sinopsis: 
Tras los acontecimientos ocurridos en Nueva York y la aparicion de Los Vengadores, la existencia de S.H.I.E.L.D. ya no es tan secreta, ni que existe gente con poderes o vida en otros planetas. Y Nick Fury decide crear un grupo especial a las ordenes de Coulson, que en contra de lo parecio, no murio en los hechos de Los Vengadores. Estuvo cerca, pero los doctores le salvaron, algo que se mantuvo en secreto para los componentes de Los Vengadores, para asi motivarlos aun mas... o al menos eso le dicen a Coulson.

Con un avion como base movil, forma su grupo, con la letal Melinda May, que solo accede a ser piloto del mismo, al agente de campo Ward, y a Fitz y Simmons como apoyos cientificos. Su primera mision sera encontrar a un hombre con una fuerza sobrehumana, pero encontraran a Skye, una joven ciber-activista del grupo denominado marea creciente, contraria a ellos, a la que detienen, y mas tarde convencen para forma parte del equipo.

Tendran que enfrentarse a diversas adversidades en sus misiones, a algunas relaciones entre ellos, e incluso a alguna traicion...

 
Opinion:
Esta serie, como dije antes, mantiene la continuidad del universo de Marvel y sus peliculas, aparecen personajes que conocemos de la misma, aunque solo como invitados, centrandose sobre todo en el grupo de agentes, carentes de poderes, que forman la agencia S.H.I.E.L.D. y luchan por proteger el mundo.

Asi que si no sois aficionados o no habeis visto las peliculas (he de reconocerlo, la unica que me falta por ver es la ultima del capitan America, que ademas parece tener mucha relacion con la trama final de la serie) esta no va a ser vuestra serie. En cambio, si sois todo lo contrario, esta puede ser de vuestro gusto.

Eso si, los medios no son tan grandilocuentes y expectaculares como los de las peliculas, no espereis eso. No es que no tenga, pero bueno, ya sabemos que los presupuestos de las series son mas modestos, y no es lo mismo.

En fin, si ya he dicho que sigo las pelis, pues eso, la serie tambien me gusto, y ahora habra que esperar a la siguiente temporada... aunque espero antes haber visto ya alguna peli mas :p

No hay comentarios: