24/05/2014

Haven

Serie: Haven - T4
Año: 2013
Capitulos: 13
Duracion capitulo: 40 min aprox.
Interpretes: 
Audry Parker - Emily Rose
Nathan Wuornos - Lucas Bryan
Duke Crocker - Eric Balfour
 
Otros detalles:
Serie Estado Unidense/Canadiense, basada ligeramente en el libro "Colorado Kid" de Stephen King, aunque ese es mas bien el inicio que da una sucesion de otras historias de King en distintos capitulos.

Va por su cuarta temporada, y ya ha sido ronovada por una quinta para el proximo año.

Sinopsis: 
En el comienzo de la serie (no de esta temporada), la agente del FBI Audry Parker es enviada por su superior a una pequeña ciudad costera de Main, Haven, donde han visto a un profugo que ella detuvo anteriormente. Alli pronto entra en contacto con los agentes de la policia local, sobre todo con Nathan, que ademas es hijo del Sheriff, y descubre que en esa ciudad, ocurre algo extraño.

"Los problemas". Algo que se repite cada 26 años, y que es una plaga de habilidades/maldiciones familiares, que afectan a una gran parte de los pobladores la ciudad y pueden llevar a la muerte a los habitantes de la misma. Audry se interesa por esto y descubre varias cosas, como que tiene que tener alguna conexion con la ciudad, pues ve una foto del diario local (gestionado por dos hermanos que tienen mucho que ver tambien en todas las tramas) tomada en la anterior ocasion que hubo problemas y ve una foto de una mujer exactamente igual que ella delante del cuerpo del Colorado Kid, un desconocido que aparecio en la playa a la que la mujer atiende, con un niño de fondo.

Piensa que tal vez, esa mujer, sea su verdadera madre ya que es adoptada, y decide quedarse alli a colaborar con la policia en la resolucion de problemas, algo para que lo ademas parece esta habilmentente preparada, pues parece ser inmune y resulta ser una gran ayuda en conseguir de la gente con problemas, los controle, ya que en casi todos los casos, el motivo del peligro de los problemas es que el causante no conoce que lo padece y mucho menos como controlarlo, no que realmente quiera hacer daño.

A ella y Nathan se les une en la resolucion de problemas Duke, antiguo amigo de Nathan en la infancia, pero que tomo el camino contrario y se dedica a trapicheos, lo que le hace conocedor de muchas circunstancias importantes sobre la ciudad. Los tres luchan contra los problemas, e intentan descifrar su origen y como detenerlos de manera definitiva.

En esta cuarta temporada, ya conociendo mas sobre el origen de Audry y su destino, del que no quieren ser participes sus amigos, buscan hacerla volver a Haven, y encontrar la manera definitiva de parar los problemas, que ahora, parece que se vuelven aun mas potentes y peligrosos...

 
Opinion:
Esta serie tal vez no sea de las mas conocidas, ni seguramente sea de las que pase a la historia. Muchos capitulos son simplemente resoluciones de problemas, pero la verdad es que me gusta bastante. Asi que tras esta, ya espero la siguiente temporada :D

Ademas poco a poco se van desentrañado los misterios acerca de los problemas, y cada vez vamos sabiendo mas, aunque creo que queda para saber toda la verdad de su origen. Y no me refiero a los que buscan para "explicarlo" a la gente, como el super recurrente (ya a modo de broma implicita) escape de gas casi para cualquier cosa que no se puede explicar de una manera normal.

Por otro lado, yo lo que me pregunto es, la gente que vive ahi, ¿no se da cuenta de lo peligroso es seguir alli? Entiendo que se queden los que tienen "problemas" para no expandirlos, ¿pero los que no? ¿y que poblacion tiene si cada vez muere alguno? Aunque, ¿que importancia tienen esos pequeños detalles? XD

2 comentarios:

Laura Gomila dijo...

No he visto la serie pero parece interesante. Me encanta Stephen King, el rey del terror. El detalle de por qué la gente del pueblo tras ver lo que ocurre no se larga del pueblo es un misterio en sí mismo, de nadería nada.

Jose dijo...

Esta no es de terror Laura, mas bien de misterio, fantastica, un poco de accion y amorios...

Y de S. King, a ver si saco un rato y pongo la ficha del ultimo libro que lei, que segun el, es su obra mas grande ;)