27/05/2014

Dexter

Serie: Dexter - T8
Año: 2013
Capitulos: 12
Duracion capitulo: 50 min aprox.
Interpretes: 
Dexter Morgan - Michael C. Hall
Debra Morgan - Jennifer Carpenter
Angel Batista - David Zayas

Otros detalles:
Una de las series mas renombradas de los ultimos tiempos, y con nominaciones y premios tanto para la serie como para los actores. Esta es la octava y ultima temporada, que pone fin a la serie.
 

Sinopsis: 
El protagonista de la serie es Dexter Morgan, un policia forense (especializado en manchas de sangre) de la policia de Miami, donde trabajo su padre (adoptivo) y su hermana (hija de su padre adoptivo). Pero si alguien cree que esta serie se basa en su profesion, esta seriamente equivocado. 

Porque Dexter lleva una doble vida, de dia es forense si, pero de noche, sin paños calientes, es un asesino en serie.

Eso si, un poco especial. Desde su juventud su padre, detecto lo que era, y le preparo para ello, entrenandole para que lo detuvieran y dandole una guia de conducta que haga que le podamos perdonar algo lo que hace: Dexter solo trata a gente culpable de otros asesinatos, a gente como el, es un asesino de asesinos, de los que normalmente tiene constancia por su trabajo.

Asi, asitimos a la doble o triple vida de Dexter. Su vida laboral en la policia, la parte de su "oscuro pasajero" que es como llama a su necesidad de matar, y la parte personal con su hermana, pareja, etc...

En esta ultima temporada, tras los acontecimientos del final de la anterior, comienza muy separado de su hermana y con la aparicion de un nuevo personaje, una psicologa forense que ayuda con unos casos en la comisaria. Ambas cosas le llevaran a tomar decisiones que cambiaran su vida para siempre...

 
Opinion:
Final de una serie que comence a seguir hace mucho, tanto que aunque tenia esta temporada hace tiempo lista para ver, me daba pena de verla y despedirme asi del todo de Dexter... la echare algo menos de menos cuando suene mi movil (tengo la sintonia como tono de llamada).

Aunque reconozcamoslo, la serie comenzo y fue creciendo hasta su cuarta temporada. Y, Oh! Ese final de la cuarta temporada... fue... irrepetible! A cualquiera que le pregunteis os lo dira. 

Luego vinieron un par de temporadas, no que no fueran tan buenas, si no que seguramente fueran las mas flojas. La anterior fue una preparacion para el fin, y esta, pues seguramente este un punto por debajo de la anterior, y sirve para cerrarla, de una manera que puede ser logica para algunos, aunque a mi me parece que se resuelve al final de una manera un poco brusca, tan pronto todo parece ir para un lado como para otro (no dire si acaba bien o mal), y que se podia haber hecho de otra manera, aunque hubiera tenido el mismo final.

En fin, adios Dexter Morgan, fue un placer conocerte.

2 comentarios:

Lillu dijo...

Nunca me ha llamado la atención esta serie, aunque mucha gente de mi entorno la veía. Me pasaba lo mismo con House, que tampoco me llamó nunca la atención a pesar de que sí me encantaba su versión española, el Dr. Vilches de "Hospital Central", jajaja.

Yo ahora tengo en mente empezar "Hannibal", de la que me han hablado muy bien también.

saluditos!

Jose dijo...

A mi me gusto mucho la verdad Lillu. De Hospital Central no he visto nunca nada, House si lo he visto, aunque lo deje de seguir y le tengo un poco perdida la pista.

Y Hannibal tampoco esta nada mal, he visto la primera temporada (esta por ahi la reseña) y tengo pendiente de ver la segunda en cuando tenga tiempo :)