07/04/2014

Hannibal

Serie: Hannibal - T1
Año: 2013
Capitulos: 13
Duracion capitulo: 43 min
Interpretes: 
Dr. Hannibal Lecter - Mads Mikkelsen
Will Graham - Hugh Dancy
Jack Crawford - Laurence Fishbourne
Dr. Alana Bloom - Caroline Dhavernas

Otros detalles:
La serie refleja una nueva version del ya conocido Hannibal Lecter, protagonista de una serie de libros y peliculas mas que conocidas, en las que este se descubre como asesino en serie, practicando el canibalismo con sus victimas.

Destacar la participacion del cocinero español Jose Andres como asesor culinario.

Sinopsis: 
El comienzo de la serie nos muestra como Will Graham, que se dedica a la enseñanza a futuros agentes del FBI, es reclutado para el servicio activo por Jack Crawford, en busca de un presunto asesino en serie (no han encontrado los cadaveres) de unas jovenes universitarias desaparecidas.

El interes en contar con Will para resolver el caso es la capacidad especial de este, una empatia superdesarrollada, que le permite situarse en una escena del crimen en el lugar y el pensamiento de los asesinos.

Pero esta capacidad es tambien una especie de maldicion, que le puede hacer perder la cordura al acercarse demasiado a una mente crimimal. Por eso, se pide a otra compañera y psiquiatra, la Dr. Bloom, que trate a Will para evitarlo, pero ella declina por tener cierto grado de amistad con Will y ademas cree que es mejor que sea alguien externo, recomendando a otro psiquiatra que conoce y de gran renombre, el Dr. Hannibal Lecter.

Desde este punto de partida, Will comienza a participar en ese caso y en alguno mas, pasando consulta con Hannibal, que se va involucrando mas y mas con los casos, aprovechandolos en ocasiones para sus propios fines, y ayudando en ocasiones al FBI en las busquedas, aunque tambien poniendo alguna piedra en el camino de la mente de Will, en quien ve a alguien que le puede llegar a comprender, a un amigo... pero para ello antes debe llevarlo al limite de su cordura, mientras demuestra a todo el que pasa por su casa sus grandes cualidades como cocinero.
 
Opinion:
La verdad es que no he leido ninguno de los libros, y de las peliculas solo he visto algunos trozos en la tele, por lo que conozco las versiones previas de Hannibal Lecter, aunque ciertamente, quien no conoce su fama y peculiares gustos.

Aqui lo vemos interpretado por el danes Mikkelsen, quien ya dio el salto a la fama en varias producciones conocidas, siendo por ejemplo el villano de Casino Royale, y a quien no hace tanto vi en una pelicula de su pais, La Caza, donde su personaje es muy distintos, siendo mas bien un hombre atormentado, y por la que se llevo premios y grandes criticas a su interpretacion (vi alguna que le pedia al menos estar incluido en los oscar por este papel). Su papel protagonista en Hannibal no le queda grande, siendo todo lo inquietante que debe serlo. Tambien vemos a un actor muy conocido Laurence Fishbourne (Matrix), como responsable del FBI.

La serie muestra la relacion entre Hannibal y Will, y poco a poco el transtorno que en el segundo van ocasionando los casos en que trabaja, llevando la serie a un punto tal vez demasiado psicologico. Me esperaba mas escenas sangrientas la verdad, y el toque genial de los platos que cocina Hannibal para otros, sin que se sepa nunca exactamente si es lo que dice que es, aunque siempre parece que puede ser otra cosa, que sus invitados degustan y alaban...

Ves como Hannibal oculta, trampea, se aprovecha de su situacion para llevar a cabo sus fechorias, y en lugar de ayudar a Will, le intente llevar al extremo... de ahi, a un sorprendente final de temporada.

La serie esta renovada por una segunda temporada, ya en emision en EEUU, y que añado a lista para seguir en cuanto que pueda.

2 comentarios:

Laura Gomila dijo...

Ví "El silencio de los corderos" y la segunda parte que se rueda en Praga. Desde luego es un personaje tan repulsivo como inquietante y atrayente. Da para muchos capítulos.

Jose dijo...

Yo no las he visto Laura! Aunque esto, segun entiendo, seria una precuela del silencio de los corederos, ya que Hannibal esta libre y ejerciendo de psicologo.

Por cierto, seguro que el actor te suena de algo :P