27/01/2014

La sombra de Poe

Titulo: La sombra de Poe
Autor: Matthew Pearl
Publicado: 2006
Tiempo de Lectura: 02-12-2013 al 17-01-2014
Tamaño: 2.005 paginas (PDA)
Otros datos:

Hace tiempo lei ya otra obra del autor, "El club Dante" su primer libro, y desde entonces tenia ganas de echarle la mano a otro de sus libros, siendo esta su segunda obra publicada.

Resumen: 
Quentin Clark es un joven abogado de Baltimore, enamorado de la obra de su cohetano Edgar A. Poe, con quien incluso se ha carteado en alguna ocasion. Por eso, la muerte del autor y su total indiferencia en la gente, le sacan de quicio.

Mas cuando se empieza a especular con la vida disoluta de Poe, el envia cartas a los periodicos intentando convencerles de que estan equivocados sobre el misterio de su muerte, y de que el genio merece mucho mas.

Tanto, que alertado sobre la posibilidad de que uno de los personajes principales de Poe, C. Auguste Dupin, el detective protagonista de "Los crimenes de la calle Morgue", "El misterio de Marie Roget" o "La carta robada", estaba basado en una persona real, Clark va a Paris en su busqueda, para que resuelva la misteriosa muerte de Poe.

Finalmente encuentra dos candidatos, muy diferentes, y entre los que se desata entre ellos una disputa para saber quien descubre antes que ocurrio, y demostrar quien de ellos, es el verdadero origen del detective... 
 
Opinion Personal:  
Novelada, realmente esto es mas una investigacion sobre Poe y sus ultimos dias, con muchos datos reales, y algunos personajes que nos conducen por la historia y el misterio de su muerte.

Bien ambientada, a veces, eso si, parece un poco lenta, pero cumple el objetivo de entretener mientras intenta resolver un suceso real.

No hay comentarios: