28/09/2013

El tango de la guardia vieja

Titulo: El tango de la guardia vieja
Autor: Arturo Perez-Reverte
Publicado: 2012
Tiempo de Lectura: 11-09-2013 al 22-09-2013
Tamaño: 494 paginas
Otros datos: 
Es habitual que mi familia, que conoce que me gusta este autor, desde hace mucho, y del he leido casi todo, aproveche sus libros como regalos cuando aparece alguno de ellos. Y este, justo, aparecio muy cerca de mi ultimo cumpleaños, asi que lo tuvieron facil :)

Y como ya he hecho otras veces, he dejado un libro en papel para un momento de vacaciones, para no tener que acarrearlo entre diario por el tren, eso los dejo para los electronicos.

Si quereis ver mas libros que he leido de Perez-Reverte, podeis ver lo que tiene esa etiqueta. No es todos, porque comence a leer cosas suyas mucho antes de tener blog... pero bueno, hay unos cuantos.

Resumen:
Max fue bailarin mundano, ladron, hasta espia... pero ahora es chofer-asistente de un medico en italia. Es demasiado mayor para su antigua vida, pero todo cambia cuando en su vida vuelve a aparecer Mecha, la mujer de su vida, y vamos descubriendo su encuentros durante unos 40 años.

Cuando se conocen, con el primer marido de ella, un afamado compositor empeñado en hacer un tango y de camino a Buenos Aires a finales de los años 20, durante el crucero en el que hace de bailarin profesional, y les hace de guia donde nacio.

Luego casi 10 años depues, en plena guerra civil española, se encuentran en Niza, donde ella esta huyendo de esta, y el por un encargo profesional...

Y el ahora, cuando Max descubre durante un torneo de ajedrez, que Mecha es la madre del aspirante a campeon del mundo mientras se enfrenta al campeon (ruso, claro). Alli recuerdan viejos momentos, e incluso tal vez haya tiempo para un ultimo trabajo... 

Opinion Personal:
De los ultimos libros de Perez-Reverte que he leido, creo que es el que mas me ha gustado. Tal vez porque haya salido un poco del tema historico (aunque este transcurre en los 60) en que tanto esta incidenciendo ultimamente.

Ademas, esta historia de amor-desamor, es en parte un tres en uno. Tres historias enlazadas en una con los mismos personajes en distintos tiempos. Una historia de tango, espias y ajedres. O tres.

No hay comentarios: