28/04/2013

El espia perfecto

Titulo: El espia perfecto
Autor: John le Carre
Publicado: 1986
Tiempo de Lectura: 27-02-2013 al 26-04-2013
Tamaño: 2.914 paginas (PDA)
Otros datos:
Segundo libro de John le Carre que leo, tras "La chica del tambor". 

Resumen:
Esta es la historia de Magnus Pym. Magnus esta en Viena dentro de la delegacion britanica de la embajada... pero realmente forma parte de la intelegencia inglesa. Alli tiene relacion con otros como el, todos jugando a no ser quienes realmente son. Precisamente en una cena, recibe la llamada que cambiara todo: Su padre Rick ha fallecido.

Rick fue un estafador, y en parte gracias a el Magnus llego a ser lo que es... y tal vez por eso estan bastante distanciados, pero vuelve a Londres para su funeral. Pero tras este, Pym desaparece, va a una casa y comienza a escribir sus memorias.

Esa desaparicion desconcierta a sus superiores, ¿donde esta? ¿tal vez ha desertado? ¿o puede que fuera un agente doble? Y comienza una busqueda desesperada, en la que se ve envuelta su mujer e hijo, quienes realmente desconocen su paredero.

Mientras, vamos conociendo por sus escritos su historia, tanto familiar como su evolucion profesional, y el motivo de que haya tomado la decision de dejarlo todo...


Opinion Personal:
Me ha costado leer este libro mas de lo que esperaba la verdad. Por un lado comienza sin explicar demasiado, ademas va mezclando la accion con los escritos del protagonista, donde ademas va cambiando la manera de escribir: Hay veces que se refiere a el en primera persona, otras en tercera, otras se dirige a otros personajes durante las cartas (a su hijo, su esposa, su jefe) y esto hace que sean un poco liosas unidas a la accion del momento, sobre todo al comienzo.

No se si ya sera solo el libro, o sere yo, pero no es normal que haya tardado casi dos meses en terminarlo. Y es que muchas mañanas en el tren, o en los viajes de vuelta, no me apetecia leer y no lo hacia, por eso se ha alargado tanto. 

Es algo que me esta pasando demasiado ultimamente, no se, tal vez no haya tenido buen ojo al seleccionar mis lecturas... ¿o tal vez sea algo mas? No se, puede que me tome un pequeño tiempo de reflexion antes de comenzar a leer algo mas, y que luego elija algo mas seguro, algo que sepa que me va a gustar. Creo que lo necesito para recobrar mi pasion por la lectura.

No hay comentarios: