12/12/2012

12/12/12

¿Que hicistes el 12 del 12 del 12 a las 12 y 12? Seguro que es una pregunta que te haran mucho en el futuro... o mas bien no. Pero hay gente que se lo ha tomado mas en serio, se ha puesto a casarse o hacer algo sumamente especial en ese momento, esperando que eso conlleve una gran fortuna o demas. En fin.

¿Que he hecho yo? Pues mira, acordarme que tenia un blog (bueno, la hora es de pega, pero es para ilustrarlo mejor :p) y decidir escribir algo, que tengo esto muy abandonadito ultimamente. Asi que mira, para algo va a servir :)

Ademas, todo esto me parece muy gracioso, como si esa fecha numerica fue especial o tuviera un significado cosmico mas alla de lo que tiene cualquier otra fecha... cuando nuestro calendario, es algo que nosotros los humanos hemos inventado.

Si, un año, una vuelta al sol completa a nuestro planeta son 365 dias (365,25 es mas aproximado, de ahi los dias bisiestos y demas...), vale, pero el que se dividieran en 12 meses, y los dias que tiene cada uno... pues eso, invencion nuestra.

Y que decir de que nos encontremos en el 2012, pues igual. Se decidio que el nacimiento de Cristo (con la poca exactitud que se le puede dar, no ya al suceso en si, si no al momento concreto), y hala, desde ahi el año 1 y tira pa'lante!!

Bueno, eso nosotros, que en otras culturas tienen otra numeracion y otros calendarios, asi que fijate que tanto puede representar eso. ¿Y si son ellos los que tienen razon? ¿Que hacemos celebrando dentro de poco la entrada del 2013 si deberiamos estar en el 7822 (es al azar eh! Que no tengo ganas de ponerme ahora a buscar otros calendarios)?

Y otra cosa acorde a eso, ¿porque iniciarlo el 1 de Enero? ¿porque el final del año tiene que ser en invierno? ¿porque no en otoño, verano o primavera? Otra convencion que se ha tomado la humanidad, asi, porque le ha gustado mas. 

Asi que vamos, que creo que se le da mucha importancia a estas cosas de la numeracion de los dias. Que debe existir para gestionar nuestro mundo, claro esta, pero que no creo que signifiquen mucho mas que eso, ni impliquen nada especial. Solo coinciden numeros, ya esta, en algun momento se tienen que dar, y se dan. Y luego pasan y todo sigue... bueno, a menos que los mayas tuvieran razon :p
 

6 comentarios:

Azusa dijo...

Y teniendo en cuenta que las fechas son una convención creada por los humanos...

Jose dijo...

Pues eso Azusa... feliz solsticio de invierno!!! ;)

Lillu dijo...

A mí me hacen gracia las fechas, los numeritos, las cantidades de cosas, los récords, las coincidencias... lo veo todo muy entretenido :D Fuera de ahí, pues a nivel real poca importancia tiene la cosa.

Yo a esa hora concreta estaba trabajando (lo que es una novedad en mi vida reciente, francamente) y posiblemente realizando una labor vital para el estómago de algún cliente XDDD

saluditos!

Jose dijo...

Es que una cosa es tomarlo como algo anecdotico Lillu, que lo es, y otra cosa tomarlo como un momento con una relevancia especial...

Anónimo dijo...

La verdad es que la gente ha estado especialmente pesada con la fechita ( y la hora), como si las 12.58 del 1/5/2010 no fuera también otra fecha que no se va a volver a repetir...

Bueno, eso de que el fin de año sea en invierno... igual los del hemisferio sur no lo ven igual :P

Jose dijo...

Ahi has estado muy acertada Therwis, ellos empiezan el año en pantalon corto!!! :P

Pero el concepto sigue siendo el mismo, ¿porque Diciembre? ¿porque ese momento y no otro cualquiera?